office-online



Según Amanda Lefebvre de Microsoft Office, el término Apps en Office Web Apps confundía a los clientes, muchos de los cuales pensaban que era una tienda para descargar aplicaciones, cuando lo único que necesitaban era un navegador para utilizar las aplicaciones de Office (Word, Excell, PowerPoint y otros de la suite de oficina).  Es por eso que decidieron cambiar el nombre a Office Online.

Además también explica que muchos de los usuarios no conocen la versión en línea de Office a través de OneDrive (ex SkyDrive) y SharePoint.  Por lo que a partir de ahora Office.com será utilizado como la página de inicio de Office Online.

Para utilizar la suite de oficina gratuita Office Online, solo necesitan tener una cuenta en Microsoft, que la pueden obtener con cualquier dirección de email, y ya pueden comenzar a usar las aplicaciones web de inmediato.

office-online-free-templates

La nueva Office Online incluye cientos de plantillas para Word, PowerPoint y Excel, con presupuestos, calendarios, curriculum y muchos otras plantillas más, todas gratis.

También podrán utilizar la nueva función de co-autoría en tiempo real para trabajar en documentos de Word, Excel y PowerPoint en forma simultánea con otras personas, viendo quienes están modificando el documento en el cual ustedes trabajan al mismo tiempo.

Si tienen instalado en su sistema las suites Office 2010 o 2013, cuando trabajan con un documento, estarán editando el mismo documento que tienen guardado en la nube (OneDrive) con todas las características disponibles en las aplicaciones de escritorio, donde podrán trabajar tanto en línea como fuera de línea y guardar los ficheros en su disco duro.

microsoft-app-switcher

Con esta nueva versión, prometen que la experiencia del usuario será mejor, facilitando el trabajo en línea con Office, OneDrive y Outlook.com, ya que Word Online, Excel Online, PowerPoint Online y OneNote Online, están incluidos en el cambiador de aplicaciones, de la barra superior que por ejemplo en su cuenta de email de Outlook.com, que supongo esto lo irán activando progresivamente, pues todavía no aparece en mi cuenta de Microsoft.