GeeksRoom Labs: #Kia Soul 2014 con UVO eServices y Navegación Premium

Kia-soul-2014-2

Seguimos probando tecnología usada en los vehículos actuales y esta vez tuvimos la oportunidad de manejar por una semana el nuevo Kia Soul 2014 que esa empresa nos envió para probar en Diciembre pasado.

El Kia Soul 2014 es del tipo de vehículos tipo caja, como el Honda Element que ya no se fabrica más, el Scion xB de Toyota o el Nissan Cube, aunque un poco más compacto que los dos primeros.  El Kia Soul 2014 básico tiene un precio de alrededor de 15.500 dólares y el más caro, el Kia Soul Exclaim (el que probamos), con todas las opciones disponibles cuesta alrededor de los 26.000 dólares.

Acostumbrado a manejar vehículos grandes, actualmente poseo una Chevrolet Suburban, cuando vi el Kia Soul estacionado en la entrada de autos de mi casa, se me hizo demasiado chico, pero la sorpresa fue grande ya que es un vehículo con mucho espacio interior.

Kia-soul-2014-54

Como todos los Kia que probé hasta ahora, incluye el nuevo sistema de Infotainment y telemática Uvo eServices y este del Soul Exclaim con Navegación Premium, posee una pantalla de 8 pulgadas.  Es necesario aclarar que el Kia Soul básico trabaja con el sistema UVO basado en Microsoft.

Kia-soul-2014-16

Este modelo incluye el servicio SIRIUX/XM TravelLink que nos ofrece información en tiempo real como el estado actual y pronóstico del tiempo, los precios del combustible, estaciones de gasolina cercanas y favoritas, noticias de deportes, un listado de películas, cines cercanos, cines favoritos y los valores de las acciones.

kia-cadenza-siriusxm-travel-linkAl igual que con los otros vehículos que hemos reseñado de la marca coreana: el Kia Sorento 2014 SXL y el Kia Cadenza 2014, el sistema de Infotainment y telemática se complementa con la aplicación móvil UVO eServices para Android e iOS.  En esas dos reseñas anteriores pueden leer más sobre la aplicación móvil.

kia-uvo-eservices-2-0

Todo el sistema UVO eServices y Navegación se controlan tanto desde los botones que posee en el volante, como desde la pantalla y por supuesto a través del sistema de reconocimiento de voz, como con todos los demás automóviles de Kia que poseen este sistema.

El Kia Soul Exclaim también presenta los mismos servicios del UVO eServices que los que vimos en las otras reseñas: Asistencia en Carretera (ante problemas con el vehículo nos envían asistenca), 911 Connect (llamada a los servicios de emergencia en caso de accidente, Diagnóstico del VehículoParking Minder (nos recuerda donde está estacionado el vehículo en el smartphone) y Mis PDIs (Mis puntos de Interés: restaurantes, direcciones favoritas y otras direcciones de interés para el conductor).

El sistema de navegación Premium del Kia Soul 2014, basado en servicios de Google (Maps y Places), es similar al del Kia Sorento 2014 y el Kia Cadenza 2014, con algunas pantallas diferentes, pero la mayoría de las funciones son las mismas.

En cuanto al sistema de llamadas también, no hay diferencias con los otros vehículos que reseñamos, intuitivo, rápido, claro.

Para lo último dejé una de las cosas que más me gustaron del Kia Soul, el sistema de entretenimiento, compuesto por AM/FM/MP3, radio satelital SIRIUS XM, puerto USB y audio Jack para poder escuchar música desde cualquier reproductor MP3 o smartphone, el cual por supuesto también se puede conectar vía Bluetooth para escuchar música de su librería y Pandora radio.

Todo complementado con el sistema de Audio Infinity de Harman con 10 altavoces:

  • Amplificador DSP – 350-Watt – 7 canales,
  • 1 100mm midrange, en el centro sobre el tablero
  • 2 19mm tweeters, en la izquierda y derecha sobre el tablero
  • 2 160mm mid/woofers, en las puerta delanteras
  • 2+2 160mm woofers and 19mm tweeters, en las puertas traseras
  • 1 190mm DVC subwoofer, en la parte trasera

kia-soul-speakers

Los woofers que se encuentran emplazados en las puertas delanteras poseen un aro LED alrededor, con una luz de color que cambia de intensidad al compás de la música.

El Kia Soul 2014 que probamos, entre otras cosas, también incluye cámara de seguridad para cuando vamos march atrás, control automático del clima, techo panorámico, asientos delanteros con calefacción y ventilación (frío), asiento trasero y volante con calefacción.

Conclusión Final

Con el lanzamiento del nuevo sistema de Infotainment y telemática que incluye los servicios de Google en el 2013, reemplazando a la primera versión del sistema UVO, y los nuevos modelos que incluyen mejores materiales y tecnología, incluido el Kia Soul 2014 que ha sido rediseñado por completo, Kia ha logrado un buen equilibrio entre la utilidad, confort y entretenimiento en sus vehículos, motivo por el cual, la opinión del público con respecto a la marca, está cambiando positivamente.

UVO eServices en el Kia Soul, salvo algunas pantallas, no difiere mucho de lo que vimos en el Kia Sorento 2014 y el Kia Cadenza 2014, aunque si se nota un poco la diferencia con el sistema  de audio y esto tiene más que ver con la acústica que otra cosa, pues en los otros 2 vehículos el sonido se escucha muy bien, pero el Soul es puro rock and roll…

Con respecto a lo demás, como lo comenté en las otras reseñas del sistema, en la mayoría de las tareas básicas, UVO eServices y el sistema de navegación son intuitivos y en general trabajan fluidamente.  En cuanto al sistema de reconocimiento de voz no tuve problemas, funcionó correctamente y como ya lo he notado con el Cadenza, comparando con el Sorento, en general responde mejor.

Definitivamente un auto en el que muchos jóvenes estarán interesados, con un sistema de audio potente, conectado y por sobre todo con un precio asequible.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.