Google y Audi anunciarían un acuerdo para usar Android en el sistema de infotainment de sus automóviles #CES2104

android-and-ios

Según un reporte del periódico The Wall Street Journal, Google estaría trabajando con la firma alemana de automóviles AUDI, para incluir un sistema de infotainment en sus autos basado en el sistema operativo móvil Android, noticia que sería anunciada la próxima semana en el CES 2014 en Las Vegas.

Si esto es verdad, sería la respuesta de Google a la firma Apple, quien en Junio último en su evento anual para desarrolladores WWDC 2014, anunció iOS in the Car, que es un proyecto para incluir iOS en automóviles, para que los usuarios tengan acceso directo a los servicios y puedan controlar los dispositivos iOS desde el automóvil.  Actualmente Apple ya cuenta con el apoyo de las compañías BMW, Mercedez Benz, General Motors y Honda.

El periódico también reporta que Google tiene planes para realizar algo similar al proyecto de Apple con otros fabricantes de automóviles y hasta inclusive con Nvidia.  El objetivo es permitir a los conductores y pasajeros acceder los servicios de música, navegación, aplicaciones y servicios con los que actualmente cuentan los usuarios de teléfonos inteligentes con Android.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.