tesla-model-s



AT&T y Tesla trabajan en conjunto para conectar a Internet todos los automóviles fabricados por la empresa de Elon Musk y si bien esto fue anunciado el pasado Jueves en San Francisco, Según Forbes la integración comenzó con anterioridad al anuncio.

Los automóviles que incluyen módem y tarjeta SIM integrada se pueden conectar a través de AT&T por data en tiempo real, diagnósticos de seguridad y mantenimiento.

Los datos de uso y hábitos de los conductores aparentemente también son transferidas por intermedio de la solución M2M (Machine to Machine) de AT&T, la cual se lleva a cabo con conexiones 3G y 4G.

tesla-model-s-interior

 

Además los autos de Tesla con sistema de infotainment con aplicaciones y la posibilidad de navegar por Internet, también utilizan el servicio de AT&T.

Este no es el primer acuerdo de AT&T con un fabricante de automóviles, anteriormente la empresa también llegó un acuerdo con General Motors para conectar su sistema OnStar, que antes utilizaba los servicios de Verizon y con la radio satelital Sirius XM para conectar automóviles de la empresa japonesa Nissan en USA.