vicariusUn emprendimiento  asegura haber encontrado la forma de romper los códigos captchas, de manera similar que lo hace el pensamiento humano.  El sistema  combinaría la inteligencia artificial con las neurociencias y sería capaz de resolver estos códigos,  que verifican que sea una persona de carne y hueso la que deduzca las palabras de seguridad.



Esto podría provocar mas de un dolor de cabeza para los sistemas de seguridad y administradores de sitios web, que tienen como aliados a estos filtros ante el ataque de robots que tratan de infiltrarse, por ejemplo en los sistemas de comentarios y de seguridad de las redes.

La startup se llama Vicarious. Su co-fundador D. Scott Phoenix cuenta que generaron un algoritmo que analiza y reconoce el 90% de los captchas. Por lo que presumo, van a tener rápidamente compradores

Todavía no han presentado ningún paper que acredite el hallazgo, por lo que estaremos atentos a cualquier novedad.  Si se verifica , los días en los que estos códigos funcionaban perfectamente, estarán contados.

[fuente: Business Insider]