Ayer sucedió algo que no nos gustó y trabajaremos duro para que no vuelva a suceder

Nunca pensé que tendría que escribir un post como este, pero lamentablemente lo tengo que hacer para que no queden dudas de nuestro obrar.

Una de las principales cosas que predicamos con los editores de GeeksRoom es el dar el crédito correspondiente a la fuente de la noticia de un artículo,  salvo en algunos casos lógicos como artículos de opinión, cuando generamos nosotros el tema, como por ejemplo compilaciones de software, de productos, algunas recomendaciones, reseñas y artículos propios donde se vuelca la experiencia propia del autor.

Ayer Rafa Bordes escribió un artículo como Autor Invitado en nuestro blog, en el cual habla sobre cómo utilizar el servicio de acortamiento de URL’s Bitly para mejorar la marca (branding).

En el mismo cometió un error al no dar el crédito a Antonio V. Chanal, quien hace unos días atrás había ofrecido una charla a través de Google Hangouts, en la cual uno de los temas que expuso fue el mismo que Rafa Bordes abordó en el artículo de ayer.

Antonio V Chanal, como él bien lo explica en su sitio web, desde el 2010, entre otras cosas, enseña y asesora a empresas sobre estrategias de Social Media y dicta cursos en distintas organizaciones de enseñanza.

Continuando con el tema, Rafa Bordes presenció la charla de Antonio a través del Hangout, lo que se puede ver en el vídeo.  Además y como bien pueden leer en uno de los comentarios que escribió Antonio en el post, Rafa Bordes le solicitó ayuda en forma privada para aclarar unas dudas que tenía, que por lo que entiendo Antonio V Chanal accedió gentilmente a disipar las mismas.

Ayer mismo Rafa Bordes pidió disculpas, pública y privadamente a Antonio V Chanal, también se disculpó con nosotros y además el post original fue actualizado con la disculpa, el crédito correspondiente y el enlace al vídeo del Hangout.

Nosotros no teníamos forma de saber esto de ninguna manera, conocimos sobre los pormenores luego de leer el comentario de Antonio V Chanal en el artículo en cuestión.  Si hubiéramos estado en conocimiento, que quede bien claro que el artículo bajo ningún punto de vista se hubiera publicado si no incluía la fuente.

Por nuestra parte seguiremos trabajando duro para que esto no suceda nuevamente, ni por error, ni por omisión deliberada.

Acerca de Hector Russo

Hector Russo es Fundador y Editor en Jefe de GeeksRoom. Desde hace 22 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos, cuando ni siquiera se había desarrollado el primer navegador. Lo pueden contactar a través de Twitter
Esta entrada fue publicada en GeeksRoom Bytes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

13 respuestas a Ayer sucedió algo que no nos gustó y trabajaremos duro para que no vuelva a suceder

  1. Julio Aliaga dijo:

    Esto *sí* es profesionalidad. Más referente para mí si cabe Geeks Room y personalmente Hector.

  2. Como ya he dicho a las partes implicadas en público y en privado lamento mucho lo sucedido. He explicado los motivos que causaron mi error a ellos y no viene al caso hacerlo públicamente, pues el error ya está cometido.

    Tal como hice ayer vuelvo a pedir disculpas a las partes, pero no solo a ellos si no también a ti que lees este maravilloso blog y que espero no haber causado perjuicio alguno.

    Espero poder aprender de la experiencia, porque las malas experiencias siempre nos enseñan algo importante.

    No obstante, quiero dejar claro que mi error no fue premeditado ni con la intención de atribuirme los méritos que no me corresponden y me considero una persona correcta, educada y capaz de cometer errores y asumirlos.

    Si a alguien he molestado lo siento enormemente y espero poder seguir trabajando para volver a ganarme la confianza que se haya podido ver afectada, pero quien me conoce sabe que fue un error y no un acto de mala fe.

  3. Gracias por tu artículo a modo de fe de errores que no de erratas. Como ya te he comentado en privado, no es culpa ni de Geeks Room ni tuyo, lo tienen los demás al aprovecharse de nosotros y pensar que no se les va a pillar.

  4. Es de humanos equivocarse, es algo natural, estoy seguro que volverá a suceder, la diferencia reside en evitarlo lo mas posible y en los pasos a seguir después de cometido el error, por eso aplaudo las acciones tomadas por este blog y una vez reconocida la fuerte de inspiración, no hay porque ensañarse con el escritor del artículo…. suerte y continúen con su excelente trabajo

  5. mekondor dijo:

    Héctor eso puede pasar a cualquiera, pero que bueno que aceptan el error, muy bien por ustedes.

    Mucha calidad en su trabajo, espero superarlos un día de estos :)

    Dos saludos.

  6. xavigasso dijo:

    Amigo Héctor, en primer lugar felicidades y ¡bravo! por salir a dar la cara y explicar lo sucedido. Con la verdad por delante, todo se comprende mejor, pero además, que nadie dude que GeeksRoom es un referente en su ámbito y, por encima de todo, un ejemplo de profesionalidad. Para mi, tu credibilidad, amigo, y con ella la de todo GeeksRoom está más que intacta.
    Gracias y a seguir ofreciendo ese contenido que tanto aporta, día a día!

  7. Mercedes dijo:

    Excelente actitud y artículo.
    Estoy interesada en saber por favor cuáles fueron las fuentes del Sr. Antonio V Chanal.
    Muchas gracias.

  8. Melissa Rios dijo:

    Yo no entiendo, que el autor del hangout invento algo que nadie sabia? Es ridículo que se tenga que estar citando algo que fácilmente lo puedes encontrar en cualquier lugar. No invento nada vaya. Si doy una charla de como usar Gmail, todos los que escriban un tutorial de Gmail deben citarme como fuente?

  9. elbolsa dijo:

    NO VEO NINGÚN ERROR, NO VEO POR QUE CITAR A NADIE…! Evidentemente este AntonioVChanal tiene algún problema de egos, el señor “enseña”, pero, luego se pone histérico cuando alguien utiliza lo que enseña!, patético!, Imaginen que tenga que citar a mi profesor de lengua hispana del colegio primario aquí mismo en este comentario, dado que lo que estoy escribiendo lo aprendí por él! realmente una actitud nada envidiable la del señor “profesor”! Gracias GeeksRoom por los años de aporte a la industria! Fuente: Señora Verónica, profesora de Lengua, la cual me enseño a escribir y leer en español.

    • Mercedes dijo:

      Adhiero, y agradezco a mi maestra Ana por haber sido mi fuente durante todo este tiempo. También le pido disculpas por no haberla citado por más de 20 años, espero que no me demande. Así como también espero que no me haga salir a pedir disculpas públicamente por mi imperdonable acción.

  10. Agustin dijo:

    Creo que el señor Antonio se ha equivocado por no resolver esto en privado y el ego le ha podido. Estaría bien que citara sus fuentes para no quedar igual que Rafa Bordes que para mi lo ha hecho bien al asumir el error y pedir disculpas publicamente. Espero que el señor Antonio lea este comentario y nos ilustre con sus fuentes. Gracias a Hector por tu trabajo tan bueno. Geeksroom es de lo mejor que leo cada día. ;)

  11. jabravo dijo:

    Os invito a visitar mis blogs y plagiar todos mis artículos. Me encantan los “covers”, sobre todo si son mejores que el “original”.

  12. No es normal mostrarse tan escrupuloso en un blog lo que es de agradecer y deja claras muchas cosas, ademas de tener uno de los blog con los mejores contenidos muestras un gran sentido de la ética. Si alguno busca ejemplos para explicar lo que es el “branding personal” que se detenga aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>