digipea-ios



Me escribe Enrico Bertelletti, fundador y CEO de Digipea SL, para comentarme sobre una aplicación que desarrollaron, llamada “Digipea tus lugares favoritos”,

Se trata de una aplicación gratuita  que permite gestionar fácilmente una agenda de lugares favoritos.  Con Digipea pueden trabajar de dos formas, a nivel privado o junto con tus amigos para recomendar y compartir lugares.

Respecto a la privacidad, Bertelletti comenta lo siguiente,

Hemos llevado a cabo Digipea con la idea de respetar al máximo la privacidad de los usuarios: los lugares que tu añades nunca serán visibles al exterior de la comunidad Digipea, y las informaciones a ellos asociadas nunca estarán disponibles para los motores de búsqueda.

Digipea se encuentra en la nube y pueden acceder a su agenda desde cualquier lado, tanto desde un navegador a través de un ordenador o desde sus dispositivos iOS y Android.

Esta aplicación les ofrece la posibilidad de

– organizar lugares por categoría, ciudad y personas;
– asociar a los lugares otras informaciones (geolocalización, fotografías, etiquetas, direcciones, teléfono);
– visualizar la posición de los lugares en un mapa;
– llamar a tus amigos y a los lugares (restaurantes, hoteles, …) directamente desde la aplicación;
– recomendar y compartir lugares en tiempo real;
– basar tus decisiones de consumo en las experiencias positivas de tus amigos;
– dejar de coleccionar tarjetas de visita de restaurantes;
– dejar de añadir entradas dispersas acerca de restaurantes y tiendas entre los contactos de tu móvil;
– dejar de pedir o escribir (y perder con el tiempo) recomendaciones sobre un lugar de tu interés en las redes sociales;
– olvidarte de actualizar los detalles de contacto de tus amigos.

El sistema trabaja en base a los Like-In.  Cuando uno añade un Like-in en su agenda, significa una recomendación para los amigos, la cual está relacionada al lugar que les gusta y así los Like-in de sus amigos, les llegarán a ustedes también, por lo que la agenda de lugares favoritos es un conjunto agregado de Like-Ins, compuestos por los suyos y de sus amigos.

En la primera actualización de la aplicación que acaban de lanzar integraron la app con Facebook y mejoraron el sistema de búsquedas e invitación de amigos.

Enlaces: Aplicación Web – App iPhone – App Android