blackberry-10-1



Hoy el día comenzó muy bien para Blackberry y sus fans, con el anuncio de las ganancias del trimestre y si bien no todo fue color de rosa ya que perdieron 3 millones de usuarios de sus servicios en el último trimestre, podemos decir que las cosas no van tan mal en la empresa de Waterloo.

El cambio de mentalidad que inculcó el CEO Thorsten Heinz desde que se hizo cargo está rindiendo sus frutos, pero la cosa no queda ahí, no se detienen a festejar este triunfo parcial.  Esta tarde estuve hablando con un contacto que tengo en Blackberry y me comentó que luego de los anuncios, Thorsten les habló a los empleados resaltando que si bien esto algo positivo, no deben de bajar la guardia y tienen que seguir trabajando duro como lo han hecho hasta ahora.  Una actitud muy positiva del CEO, la cual muestra la diferencia abismal entre esta etapa y los últimos tiempos de Lazaridis y Balsillie como CEOs de RIM.

blackberry-twitter-facebook

Pero las noticias no terminaron ahí para los fans de Blackberry 10, ya que también actualizaron las aplicaciones móviles de Twitter y Facebook para ese sistema operativo y con varias mejoras, especialmente la app de Facebook, que no es desarrollada por Facebook, sino por Blackberry mismo.

La aplicación de Facebook ahora permite conocer si amigos del usuario se encuentran cerca de su localidad geográfica.  Facebook Nearby permite conocer cuando un amigo hace un Checkin en algún lugar cercano.

Otra mejora tiene que ver con las fotos que subimos a nuestros álbumes.  Esta nueva versión nos permite agregar etiquetas y si nos gusta alguna imagen posteada por un amigo, podemos guardarla localmente en nuestro dispositivo.

Los eventos también presentan algunas características nuevas que permiten a los usuarios ver y responder eventos, invitar amigos, crear y ver posts en la pared del evento y publicar fotografías.

Una de las características de Blackberry 10 es el poder de compartir contenido entre distintas aplicaciones y ahora, utilizando ese framework para compartir información desde Facebook se pueden compartir enlaces desde la feed de noticias a SMS, Twitter, BBM, email y otros servicios y apps.

Twitter, si bien no tuvo tantas mejoras como Facebook, algunas son importantes como por ejemplo la pestaña Conectar ahora presenta todas las interacciones como los nuevos seguidores, las menciones y los favoritos.   Los tweets ahora muestran imágenes, sumarios de artículos y otras actualizaciones.

Enlaces de descarga:

Facebook para BlackBerry 10

Twitter para BlackBerry 10

[Fuente Blackberry World]