global-game-jam



El desafío del Global Game Jam se acerca y se desarrollará en 186 sedes de 49 países alrededor del mundo. Consiste en desarrollar y programar un juego  en equipo durante 48 horas seguidas. Existen temas específicos y un reglamento que está establecido por la organización mundial del evento, cuyo objetivo es fomentar el software recreativo.

En general, los equipos se forman en el momento y no hay que ir con uno ya preparado. Aunque es preferible que tengas conocimientos de computación, esto no es un impedimento para acercarte. Diseñadores, artistas también son bienvenidos. Cualquiera puede participar de los mismos. Los organizadores del evento, proveen conectividad de internet.

Comenzará el viernes 25 a la noche y seguirá hasta el 27 de enero. Está organizado por una asociación sin fines de lucro llamada Global Game Jam, Inc. con base en  San Luis Obispo, California.

En América Latina, varios países tienen sedes, como Argentina (7 sedes) , Brasil (19 sedes), Bolivia (1) Colombia (1), Chile(1), Costa Rica(1), México(7), Perú(1), Uruguay(2) y Venezuela(1). Cabe destacar que Estados Unidos tiene mas de 80 sedes y España 5

Si quieres ver el listado de las sedes puedes ingresar en el siguiente enlace: Sedes

Dirección de enlace: Global Game Jam