¿Porqué WhatsApp ha dejado de dar soporte a iPhone 3G?

whatsapp-appleLa obsolescencia programada por Apple, es un punto negativo que tienen sus productos. En  su reciente versión de Xcode 4.5 , elimina el soporte a la arquitectura ARMv6. Y esta herramienta Xcode es la que utilizaban los ingenieros de WhatsApp para crear la aplicación sobre esta plataforma. Aunque ya hace años que Apple no soporta el iPhone 3G y el Edge, aún era posible compilar los binarios.

Esa es la razón por la que WhatsApp deja de dar soporte a estos primeros teléfonos inteligentes.

WhatsApp cuenta con versiones para Android, iPhone, Blackberry, Nokia S40-Symbian y Windows Phone

whatsapp-download

Dirección de descarga: WhatsApp

[fuente: Blog WhatsApp]

 



Si te gustó el artículo danos un Me Gusta y comparte el blog con tus amigos! Esto nos ayudará a seguir creciendo y así poder brindar más contenido! _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 17 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente. Si quieren pueden ver sus fotos en Flickr, y su participación en Twitter y Facebook
Esta entrada fue publicada en Apple, Smartphones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

3 respuestas a ¿Porqué WhatsApp ha dejado de dar soporte a iPhone 3G?

  1. AMT Desarrollis dijo:

    No es obligatorio usar el último XCode para subir una app al AppStore. Si a Wharsup le interesara seguir soportando el iPhone 3G, usaría el anteúltimo XCode y listo.

    • Pero entonces no podrían dar soporte a la pantalla del iPhone 5, que en Apple son muy listos para que dejes de soportar a lo que a ellos les interese…

      Y la cuota de mercado usando iPhone 5 es bastante mayor a la de los usuarios que siguen usando iPhone 3G, ya que la mayoría de éstos ya han comprado algún otro iPhone más actualizado.

  2. Jesús dijo:

    ¿Por qué WhatsApp ha dejado…? no, ¿Con qué excusa peregrina justifica WhatsApp haber dejado…?

    Lo del XCode es falso; simplemente impiden la conexión a versiones anteriores. La solución es tan sencilla como permitir la conexión a la versión más alta soportada en un sistema operativo inferior o hacer como LINE, dar menos prestaciones a versiones antiguas.

    ¿Acaso hemos tenido que dejar de utilizar otras aplicaciones que han subido de características y prestaciones porque hayan mejorado con los cambios de iOS? No, hemos conservado las antiguas funcionando.

    ¿La pantalla del 5 es igual que la del 4, 4S, 3GS? No. Otra falsedad.

    Como lo de no permitir su uso en iPad e iPod, otro grave error que LINE ha sabido aprovechar astutamente.
    ¿No les da la gana? Ellos se lo pierden. Muchos hemos acabado emigrando a LINE. Si éste acaba obligado a hacer lo mismo o no, ya veremos.

    Que les vaya bien, o no, torres más altas han caído.

    Saludos.