Un estudio llevado a cabo por Comscore, muestra a latinoamérica como la región que consume más horas en las redes sociales.



Según el estudio 5 de los 10 mercados más afines a redes sociales en el mundo en Noviembre, se encuentran en Latinoamérica y los habitantes de esa región consumen 56% más de su tiempo en línea en las redes con 8,1 horas mensuales por visitante, comparado contra el promedio global, que es de 5,2 horas mensuales por visitante.

Por lo que no debe de sorprender que el líder global es Argentina con 9,8 horas, luego en la región le siguen Brasil con 9,7 horas, Perú (7,9 horas), Chile (7,7 horas) y México (7,5 horas), que son los 5 países latinoamericanos que se encuentran entre los 10 primero puestos del ranking global.

redes-sociales-tiempo-consumido-region

En cuanto a las redes sociales, si bien Facebook sigue siendo líder indiscutido en la región en cuanto a visitantes únicos, las nuevas redes sociales están cambiando el panorama y algo que sorprende, en un año Twitter tuvo un cambio negativo del 12%, mientras Orkut tuvo una mejora del 5.156% y Pinterest del 2.577%

redes-sociales-tiempo-consumido

[Fuente e imágenes ComScore] [Vía @Dreig]