Akamai: Tráfico, latencia y ataques en internet en tiempo real

Akamai: Tráfico, latencia y ataques en internet en tiempo real 1Si quieres darte una vuelta por el sitio que monitorea el tráfico a nivel mundial, puedes ingresar al servicio que brinda la  empresa Akamai, donde puedes chequear el tráfico, la latencia y los ataques que se están produciendo en estos mismos momentos.

Me llama bastante la atención los problemas que parece tener el tráfico en Europa, con una merma significativa en su tráfico:

Akamai: Tráfico, latencia y ataques en internet en tiempo real 2

También me llaman la atención la cantidad de ataques que sufren sitios en China (287 en las últimas 24 horas) comparándolo con  10/12 o 17 ataques a sitios de Estados Unidos.

Por último, la latencia es también una variable que están sufriendo los países desarrollados.  ¿Qué es latencia? Se denomina latencia a la suma de retardos temporales dentro de una red. Retardos que pueden producirse por demoras en la propagación y transmisión de paquetes dentro de la red. Y vemos los siguientes gráficos

Akamai: Tráfico, latencia y ataques en internet en tiempo real 3

 

Dirección de enlace: Akamai Real-time Web Monitor

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.