Cómo escribir una actualización de estado perfecta en Facebook

Hace un par de días ya hemos hablado sobre como crear el pin perfecto para los tablones de Pinterest y ahora le toca el turno a las actualizaciones de estado de Facebook.

Para ello nos basamos en un muy buen trabajo llevado a cabo por el Strategy Blog de SalesForce.

Según SalesForce, para escribir un post perfecto en Facebook deben de tener en cuenta lo siguiente:

Actualización de estado:

  1. Contenido claro, breve y personal, no más de 90 carácteres e incluir el enlace.  Para aumentar la participación de los lectores recomiendan hacer una pregunta.
  2. Mensajes dirigidos: Dirigir los mensajes a la audiencia correspondiente: tener en cuenta país e idioma.
  3. Call to actions! incluir enlaces para profundizar sobre el tema o la misma marca, preferentemente con una URL acortada tipo Bit.ly.

Imagen:

  1. Promoción Oportuna.  Recomiendan postearlo como historia patrocinada para alcanzar una mayor cantidad de lectores en  las 24 hs iniciales desde la publicación.
  2. Incluir una imagen de al menos 300×300 pixels
  3. Pensar en dispositivos móviles, ya que el 70% de la gente los utiliza para interactuar en Facebook, por eso debe de ser contenido que se pueda visualizar bien en dispositivos móviles.

Participación y Compromiso:

  1. Enviar la actualización de estado es solo el comienzo.  Para que siga viva y generando interés, deben de comentar y tratar de hacer preguntas, seguir la conversación con los lectores que dejan un comentario, mantener el compromiso.

Medir el éxito del post:

  1. Utilizar las estadísticas que ofrece Facebook para ver cuál de los posts está logrando mejores resultados y compararlos con la competencia, además de aprender cuales son posts más atractivos para nuestra audiencia.

A continuación tienen la infografía creada por SalesForce,

Cómo escribir una actualización de estado perfecta en Facebook 1

[Vía Vuelo Digital]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response