Las cifras de la información generada en Internet cada 60 segundos

En GeeksRoom ya les mostramos infografías de lo que sucede en Internet cada 24 horas,   en 60 segundos en el mundo de los dispositivos móviles y algunos otras con cifras y estadísticas relacionadas a la tecnología y la social media.  Esta vez les traigo una infografía que muestra las cifras de la información que se genera en Internet en 60 segundos.

Mi amigo Juanguis de Puntogeek, en donde vi la infografía, creo una pequeña lista, que tienen a continuación, de algunas de las cifras que muestra el trabajo creado por DOMO,

  • Se suben 48 horas de video a YouTube.
  •  recibe más de 2 millones de consultas de búsqueda.
  • En  los usuarios comparten más de 680.000 contenidos.
  • 571 sitios  son creados.
  • Se hacen 1.083 check-ins en FourSquare.
  • Se comparten 3.600  en Instagram.
  • Apple recibe unas 47.000  de sus apps.

Todas estas cifras son parte de la «Big Data» que se va alimentando debido a la generación de millones y millones de datos por parte de empresas y usuarios, que cada día agregan más y más a la pila de información.   Muchos de estos datos que no están estructurados, son y serán parte del desafío que comienzan a llevar a cabo algunas empresas para beneficiarse de esto que es como un diamante en crudo, sin pulir, con un valor incalculable.

Según la empresa Pragsis,

“Las empresas y la sociedad en su visión más amplia, están generando un mar de información del que se está procesando y analizando menos de un 15%. La información es un valioso activo que las empresas tienen que aprender a analizar y explotar en su totalidad para conseguir ser más competitivas en un mercado cada vez más complicado y saturado. El análisis exhaustivo de la información generada por las empresas, ayuda a reducir costes, a maximizar el beneficio y, sobre todo, a generar nuevos negocios no imaginados hasta la fecha.»

A continuación tienen la infografía,

Las cifras de la información generada en Internet cada 60 segundos 1
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.