El enojo, daños que provoca y recomendaciones para evitarlo

Según su definición el enojo es un sentimiento que una persona experimenta cuando se siente contrariada o perjudicada por otra o por una cosa, como ante una falta de respeto, una desobediencia o un error.

Ahora el problema no es sentirse contrariado, perjudicado, pues hay varias formas de calmar ese enojo y unos lo pueden hacer mejor que otros.  El problema es que el enojo nos trae problemas de salud y provoca envejecimiento.

La gente de NotiMex creo una infografía en español con datos propios y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara que nos muestra que es lo que sucede al enojarnos y nos ofrece algunas recomendaciones a seguir para tratar de evitarlo o al menos reducir las consecuencias que provoca.

[Fuente Visto Bueno]

Acerca de Hector Russo

Hector Russo es Fundador y Editor en Jefe de GeeksRoom. Desde hace 22 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedicó a la Tecnología de la Información. Su contacto con la red, viene desde sus comienzos, cuando ni siquiera se había desarrollado el primer navegador. Lo pueden contactar a través de Twitter
Esta entrada fue publicada en Infografías y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

2 respuestas a El enojo, daños que provoca y recomendaciones para evitarlo

  1. Elio dijo:

    Me considero muy renegón.. probaré esos tips haber si me sirven.

  2. proyecto dijo:

    La verdad es que me siento muy identificado con el del dibujo. Desde que deje de hacer deporte habitualmente me he ido metiendo en esa dinamica, menos mal que ahora estoy volviendo y ya lo voy notando :)