México, segunda nación latinoamericana más activa en Google+

México, segunda nación latinoamericana más activa en Google+ 1

Las redes sociales siguen creciendo en popularidad en América Latina y en esta ocasión México es una interesante referencia puesto que, de acuerdo a estadísticas recientes, el noventa por ciento de los mexicanos participan en alguna red social. Y con relación a estas últimas, Facebook es la más popular. Son cifras muy valiosas, puesto que nos hablan, en general, del crecimiento que está teniendo Google+, aun cuando no afecte para nada a Facebook, que sigue desarrollándose en un ritmo similar.

Según un estudio realizado por ComScore, México tiene 20.7 millones de usuarios en redes sociales, lo cual representa un porcentaje del 90 por ciento de las personas con acceso a Internet en tierras aztecas.

Además, sobresale el hecho de que México es el segundo país más activo en Google+, la más reciente apuesta por la socialización virtual del gigante de Internet, con relación a todos los demás países de Latinoamérica.

No obstante, la red social predilecta de los mexicanos es Facebook, con 18.5 millones de usuarios, lo cual implica un crecimiento del 62 por ciento con relación al 2010.

A continuación sigue Windows Live Profile, como el sendo sitio web más visitado en México con 7 millones de usuarios. El tercer lugar lo ocupa Twitter, con 3.3 millones de visitantes, lo que señala un aumento del 37 por ciento con relación al año anterior.

Otras cifras reveladoras del estudio mencionado de ComScore, señalan que, 8.8 millones de minutos, fueron utilizados por los mexicanos durante el año anterior para interactuar en redes sociales. En promedio, un mexicano ocupa un total de 7.1 horas navegando en la red social de su preferencia.

Ver videos en la red es otra de las actividades preferidas de los internautas aztecas, ya que cuatro de cada cinco personas en la Red, visualizaron un video durante junio y además, en promedio, los mexicanos dedican 10 horas al mes para ver videos.

Sorprende saber que, no fue tanto YouTube el sitio en donde los mexicanos vieron videos en Internet, sino Facebook, puesto que 33 millones de personas vieron videos en Facebook a lo largo del mes de junio. Esta cifra es más del doble de lo registrado en enero de este mismo año 2011.

Finalmente, en visitas a páginas de relaciones sentimentales, México tuvo el sexto lugar; el cuarto en cuestión de páginas de ventas; en lo que se refiere a los sitios de anuncios clasificados, ocupó el quinto puesto y, en lectura de blogs tuvo el sexto lugar, con 16.3 minutos al mes dedicados a esta actividad, en promedio.

[Fuente Milenio]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.