Buscar Tesoros, el «Geocaching»

Buscar Tesoros, el "Geocaching" 1

Sobre todo cuando eramos niños nos fascinaban los cuentos e historias sobre tesoros, que muchas veces estaban asociados con los piratas. Ahora  gracias a las nuevas tecnologías puedes ser el protagonista, se trata del Geocaching y ya cuenta con más de 5.000.000 de aficionados en todo el mundo.

Con un GPS y un mapa podrás ir a la búsqueda de pequeños tesoros escondidos en cualquier sitio, desde ciudades, playas, montañas con escalada o sin ella, islas y costa donde bucear, la aventura esta asegurada.

Para empezar esta emocionante experiencia tendrás que registrarte como participante en la web oficial. En la pagina encontraras las coordenadas de los caches, así podrás empezar a buscar el más próximo a ti.

Los geocachers de España se engloban dentro del sitio web GeocachingSpain. La web ofrece nuevos emplazamientos, sugerencias e incluso, concursos y encuentros.

El primer tesoro en Cataluña fue colocado en la montaña de Montserrat hace 10 años, según la persona que lo ubicó la intención fue que las personas que lo buscaran disfrutaran del paisaje. El Camino de Santiago es un emplazamiento lleno de caches.

[Fuente Curiositat.cat]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.