Amazon ahora vende más libros para Kindle que libros impresos

Ayer Amazon anunció que  ya estaban vendiendo más libros digitales para su lector Kindle que los clásicos libros impresos.

En un comunicado de prensa, Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon dijo lo siguiente,

«Los clientes están optando más frecuentemente por los libros de Kindle que por los libros impresos.  Teníamos grandes esperanzas de que esto iba a suceder con el  tiempo, pero nunca imaginé que iba a pasar tan rápidamente»

En el comunicado de prensa dan varias estadísticas importantes,

  • Desde Abril 1, por cada 100 libros impresos que se vendieron en Amazon, vendieron 105 libros para Kindle.  Esto sin incluir los libros gratuitos para Kindle.
  • 2011 la suma de las ventas de los dos tipos de libros, dio como resultado el crecimiento más rápido de año a año que Amazon ha tenido en toda su vida.
  • En 5 semanas de haber lanzado la Kindle en oferta especial por solo 114 dólares, se ha transformado en el producto más vendido de la familia Kindle en Estados Unidos.
  • En el 2011 Amazon vendió 3 veces más libros de Kindle que durante el mismo período en el 2010.
  • Antes que se cumpliera el año del lanzamiento de la tienda de Kindle en el Reino Unido, Amazon.co.uk está vendiendo más libros de Kindle que libros impresos de tapa dura. Cada 2 libros de Kindle que se venden, solo se vende uno impreso de tapa dura.

Algo verdaderamente excepcional y que por el momento tira por el suelo las opiniones de aquellos que aseguraban que los lectores de libros digitales tenían los días contados.

[Fuente Amazon]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.