Interesante aplicación para Twitter: Mentionmapp

Asterisq, @AsterisqDataViz, es el creador de Mentionmap, una aplicación web muy interesante para explorar en la red de Twitter.

En el blog de Asterisq nos cuentan que utilizando esta herramienta podemos descubrir cómo interactúan los usuarios de Twitter y de lo que están hablando. También es una manera de encontrar personas para seguir.

La visualización se ejecuta en el navegador y muestra los datos de la API de Twitter.  En Mentionmap podemos ver las actualizaciones de cada usuario de Twitter (tweets) y de los hashtags de los cuales se habló más. En esta visualización de datos se mencionan conexiones y debates entre varios usuarios y que surgen como grupos.


Al hacer clic un usuario se mostrará su red de menciones, así como detalles de su perfil.  También podemos buscar el mapa de menciones de amigos o de quien queramos escribiendo sus nombres de usuario de Twitter en el cuadro de búsqueda.

Y como siempre, lo probé. 😛  Les dejo algunas imágenes de las capturas que hice probando Mentionmapp. 😉

Apenas entramos a la página, nos sale una ventana de diálogo donde tenemos que colocar nombre de usuario (yo lo hice sin el @)

Le damos clic y tenemos nuestro mapa de menciones. (Pueden verla más grande, si quieren, haciendo clic sobre la imagen) 😉

Otras capturas.

Detalles de usuario:

Mapa de mis conexiones, menciones y # hashtags.

Hice clic en uno de los hashtags:

Hashtag #house en mencionmapp

¡Realmente me encantó! Así que si la prueban me cuentan en los comentarios, ¿si? ¡Gracias! 😉

 

Enlace:  Mentionmapp

 

[Fuente: Blog Curioseando de @Curiosa]

2 Comments

  1. laura 19 mayo 2011
    • Ivana Carina Castro 19 mayo 2011
A %d blogueros les gusta esto: