Google Chrome: Las mejores 10 extensiones SEO.

Google Chrome: Las mejores 10 extensiones SEO. 1

Microsoft, Google y Mozilla han tenido que re-escribir sus JavaScript engines, mejorar su soporte para web estándares y han debido igualmente mejorar el interface del usuario. Eso se ha visto manifestado con IE9, los 5 millones de descargas de Firefox 4 y Chrome 11.

Personalmente dejé de usar IE hace un tiempo pero los que han probado los tres navegadores dicen que Internet Explores 9 es muy bueno, tiene una buena presentación y es recomendable a toda hora si no utilizas extensiones. En el papel Chrome es ligeramente mejor que Firefox, pero en la práctica las diferencias no son significativas.

Ponga atención: Si usted es de las personas que tiene muchas pestañas abiertas y requiere muchas extensiones, entonces Firefox es el navegador para usted. Pero si es de aquellas que solo necesitan de unas pocas aplicaciones y sus add-ons no van más allá de ad-blocking, entonces Chrome es su muy buen amigo. Y para ellos precisamente le traemos esta recomendación de las mejores extensiones SEO para Google Chrome:

    1. Firebug Lite. No se constituye en un substituto de Firebug, o de Chrome Developer Tools. Se trata de una herramienta a ser usada en conjunción con estas.

    2. Goo.gl URL Shortener. Goo.gl le permite acortar direcciones URL rápidamente. Puede luego localizarlas en la historia de su cuenta en Google y puede integrarlas con social media.

    3. Google Reader. Existen varios feed readers pero contar con la infraestructura y sincronía de Google es siempre una ventaja.

    4. IE Tab. Si sigue extrañando IE9 o quiere comprobar la apariencia de su página, analizar el ranking de su sitio o si Chrome simplemente no carga, entonces esta extensión es de utilidad.

    5. MozBar. Esta terminología es similar al conocido SEOmoz. Analiza el SERP de una página determinada, overlay, elementos de página y demás medidas atinentes a un sitio web.

    6. Note AnyWhere. Como en el clásico escritorio, usted puede ir dejando notas doquiera. En una página, en un sitio, un blog….cerrar Chrome y volver por ella después de un tiempo.

    7. Screen Capture. Muy similar a Screengrab de Firefox. Una de mis preferidas. Captura contenido visible desplegado en una pestaña, página completa o región de esta, guardándola como una imagen PNG.

    8. SEO SERP. Le permite conocer el ranking por palabra en los sitios que usted escoja, el suyo incluido.

    9. SEO Site Tools. La herramienta más comprensiva y útil de SEO que en cualesquier otro navegador. Datos a analizar: External Page Data, Page Elements, Social Media, Page Terms/Tools, Server/ Domain Info.

    10. Stay Focused. Una herramienta de productividad que le permite concentrarse en lo importante con solo configurarla, una vez que se agotó el tiempo de permanencia en un sitio web, este se bloquea por el resto del día. Así usted no tiene oportunidad para regresar a Facebook a cada rato.

Si gustó de este post, estoy seguro que disfrutará de nuestra lista de Extensiones en Google Chorme para Blogueros.

[Fuente Technology Software][Foto cortesía de Android Commnity Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. KMJB
  2. serge