Cómo defenderse del malware y los virus con solo renombrar su propio antivirus


Una de las cosas que aniquila el rendimiento y productividad de quienes utilizan las computadoras son los virus. Existe un montón de ellos ahí afuera al acecho de los pulsos que usted de a las teclas de su PC. Pero estos archivos y programas que corrompen nuestros sistemas operativos tienen algo siempre en común, no le permiten ingresar a su laptop y solo es posible ir al sitio donde supuestamente puede comprar el anti-virus que ellos ofrecen.

El malware disfrazado de antivirus necesita que usted puede utilizar su PC, pero de manera muy limitada. El ejecutable que nunca bloquearán será el “explorer.exe”, pues necesitan que usted pueda entrar al internet y visite el sitio de ellos y les pague — cosa no muy sencilla si usted no tiene el Start Menu disponible en su PC.

La solución parece un poco sencilla. Solamente cambie el nombre de su anti-malware o antivirus favorito a explorer.exe, y usted será capaz de correrlo sin problemas.

Otros tips para para limpiar su computadora de infecciones por parte de falsos antivirus son:

    – Trate de usar la versión gratuita y movil de SUPERAntiSpyware para eliminar el virus. Pero no olvide tener disponible Microsoft Security Essentials si usa Windows como su OS.
    – Si eso no funciona, reinicie su PC en modo seguro en modo de red. (use la tecla F8 justo antes de iniciar Windows).
    – Trate nuevamente usar la versión gratuita de SUPERAntiSpyware para eliminar el virus.
    – Vuelva a reiniciar la PC en el modo seguro con funciones de red.
    – Si eso no funciona, y el safe mode está bloqueado, intente ejecutar ComboFix. No lo hemos probado, pero algunos de nuestros lectores lo recomiendan.
    – Instale MalwareBytes y córralo, haciendo un análisis completo del sistema.
    – Reinicie su PC otra vez, y ejecute una exploración completa con su aplicación antivirus regular (se recomienda Microsoft Security Essentials).

Por otros tips y procedimientos sobre seguridad en su computadora le recomiendo visitar la fuente.

[Fuente HowtoGeek]

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Si te gustó el artículo, nos ayudará si ofreces un Me Gusta y compartes Geek's Room! _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de Milton Ramirez

Milton Ramirez es Senior Editor de GeeksRoom.com en los EE.UU. Ha estado en el mundo de los blogs por más de 10 años y es un apasionado por la Education & Tech, con experiencia en educación y comunicaciones online y tradicional. Es a jack of all trades, le gusta leer y no es muy difícil encontrarle deambulando por las redes sociales como @tonnets.
Esta entrada fue publicada en Seguridad, Sistemas Operativos, Virus y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los comentarios están abiertos para todos los lectores, pero si los mismos contienen spam o son comentarios ofensivos, nos reservamos el derecho de eliminarlos.

Una respuesta a Cómo defenderse del malware y los virus con solo renombrar su propio antivirus

  1. Oscar dijo:

    gracias!
    nunca están de más estos datos.
    Lo guardo en marcadores
    Saludos