Herramientas para saber quién plagia los contenidos en tu blog


Yo no habría escrito el artículo fuente como el autor lo hizo pero me ha servido para referir y refrescarle la memoria a muchos de los que hacen o escriben blogs.

No creo que haya necesidad de definir los que significa plagiar. Pero solo en caso no lo haya aún aprendido, lo remito a la entrada en Wikipedia.

Una de las formas más sencillas de detectarlo es copiar una frase o un párrafo corto y pegarlo en la caja de búsquedas de Google. Escríbalo entre comillas. “Tecnología, Tendencias, Social Media y más | GeeksRoom.” Si Google le muestra toda la oración o el párrafo en primero o segundo lugar, entonces alguien le ha copiado sus contenidos. Si no, no hay que preocuparse.

Como el copiar contenidos le favorece al blog original, Google bloquea esos sitios, aquellos que solo copian y pegan. No importa que cambie el título del artículo, es el cuerpo del post el que cuenta.


Para ese fin, presentamos 6 herramientas (sitios) que cumplen con la función de detección y monitoreo del plagiarismo tanto en el aula, como en los artículos profesionales y por supuesto los blogs:

1. Plagiarism Checker – Sitio recomendado para maestros y autores, pero no menos importante para blogueros. Le permite adicionalmente crear alertas en Google que serán enviadas a su correo electrónico.

2. Dustball Plagiarism Checker – Igualmente dedicados a monitorear las tareas escolares tanto como ensayos y reportes. Si necesita sacar ventaja cien por ciento, deberá pagar por el servicio premium.

3. Article Checker – La misma funcionalidad que las dos anteriores pero con la diferencia que puede analizar un enlace y comparar los resultados entre Google y Yahoo!

4. Advanced Plagiarism Checher – Rompe en pequeñas partes el documento o párrafo seleccionado. Puede analizar un texto, un enlace o un archivo. Agregue el nivel sensibilidad a elevado.

5. Plagiarism Detect – Es un servicio pagado pero le garantiza el no ser acusado de plagiarismo con una cuenta accurate account. Solo las primeras 100 palabras son analizadas gratuitamente.

6. The Plagiarism – El monitorear plagiarismo es solo uno de sus servicios. No es un servicio gratuito y sus costos son significativos. Pero instituciones académicas, publicistas y la misma ley pueden determinar la ofensa basados en este servicio.

[Fuente Vabytech][Imagen CC dullhunk]


Estos artículos también te pueden interesar: