Peruano pinta el pico de una montaña para combatir el calentamiento global [Vídeo]

Peruano pinta el pico de una montaña para combatir el calentamiento global [Vídeo] 1

El peruano Eduardo Gold, definido por si mismo como inventor, tuvo una idea interesante, pintar el pico de las montañas para salvar la tierra del calentamiento global (global Warming) y especialmente salvar el glaciar peruano que se encuentra cerca de la villa de Lipaca.  El pico Sombrero Chalon el año pasado perdió el 30 % de su glaciar!

El principio que alimenta a esta idea es básico y tien fundamento, ya que dice que si la luz solar se reflecta en contra de una superficie blanca, rebota, lo que hace que no llegue tanto calor a la tierra, evitando el derretimiento de las nieves en los picos de las montañas.

El proyecto lo está llevando a cabo gracias al premio que ganó en el 2009 en el concurso 100 Ideas para salvar el planeta, organizado por el banco mundial.  El premio fue de 200 mil dólares.

La pintura que está utilizando el equipo encargado de llevar a cabo este proyecto es una mezcla de ingredientes ecológicos como clara de huevo, agua, lima y otros productos.

A continuación un vídeo en donde explican (sorry, en inglés) el proyecto,

[Fuente PaperBlog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.