Cursos .NET 4.0 y VisualStudio 2010 en Buenos Aires/ 5 días

Cursos .NET 4.0 y VisualStudio 2010 en Buenos Aires/ 5 días 1

El grupo de usuarios  de Microsoft nos invita al  CURSO de .NET 4.0 y VISUAL STUDIO 2010 – Módulo l. Este será dictado por Alan D. Scheinkman . Se cursa los días Miércoles 5, Viernes 7, Lunes 10, Miércoles 12, y Viernes 14 de enero de 2011, en el horario de 18:00 a 22:00 Hs. Inicia el miércoles 5 de enero y finaliza viernes 14 de enero.

Conocimientos previos:

  • Haber trabajado en algún lenguaje de programación en ambiente Microsoft o similar (no necesariamente en .NET). (Visual Basic, Visual Fox Pro, Delphi, etc)
  • Conocimientos básicos de clase y objeto (concepto de clase, método).
  • Conocimientos básicos de acceso a datos (haber trabajado o manejado lenguaje de programación con conexión a base de datos, conceptos de tablas, filas, índices, etc)
  • Conocimientos básicos de HTML (saber que es un formulario, tags básicas).

El primer módulo comprende desde lo básico hasta el acceso a datos y el desarrollo en el desktop, es ideal para quien, teniendo algún conocimiento de programación, desea iniciarse en .Net, o bien teniendo experiencia en algún lenguaje desea actualizarse a lo último en plataforma Microsoft para desarrollo de software.

Costo:

Público en general: $ 380.-
Socios del MUG: $ 220.-

El registro puedes llevarlo a cabo en el siguiente enlace

Después del salto se detallan los items a tratar durante el curso

INTRODUCCION A .NET
Repaso: clase, subclase, composición, atributos, métodos, sobrecargado de métodos, polimorfismo por sobre-escritura. .NET: Generalidades, filosofía de la plataforma, arquitectura interna, modo de ejecución, tiempo de diseño y ejecución, .NET framerwork. Entender a .NET: Diferencias con sistemas operativos anteriores y diseño de sistemas anteriores a .NET. Limitaciones del Modelo de objetos componentes. Infraestructura de lenguaje común ISO/IEC 23271. .NET y CLI. Compilador “justo en tiempo”. Código administrado. Servicios en tiempo de ejecución, recolección de basura. Biblioteca de ejecución de lenguaje común CLR. IDE de Visual Studio. Tipos en .NET. Resumen del CLR.

BIBLIOTECA DE CLASES DE BASE Y WINDOWS FORMS
Repaso de las principales características de la librería de clases de base BCL. Manejo de cadenas, fechas e intervalos de tiempo. Colecciones de objetos. I/O de archivos. Introducción a Windows Forms. Conceptos. Características. Formularios. Clases contenedores comunes. Contenedores. Manejadores de eventos. Herencia visual de formularios. Controles de usuario y componentes visuales reutilizables. Controles complejos. Novedades en la versión .NET 4.0. Tecnología de reportes de Microsoft. Reportes con Crystal Reports.

SQL SERVER CON .NET
Componentes de SQL Server. Servicios. Ediciones. SQL Server Management Studio (SSMS). Creación de Bases de Datos, Tablas, vínculos entre las tablas. Dialecto Transact-SQL. SELECT-INSERT-UPDATE-DELETE, manejo de matrices CRUD. Operadores. Funciones. Data Definition Language. Data Control Language. Aserciones. CHECK y TRIGGERs. Seguridad integrada en SQL. Procedimientos almacenados en SQL. SQL y .NET: el CLR y su relación con el RDBMS (SQLCLR). Introducción a Reporting Services.

ADO.NET
Componentes fundamentales. Proveedores de datos, conexión a orígenes de datos. Manipulación programática de las conexiones. El Dataset, minibase de datos en memoria. Clases del DataSet. DataTables, concepto y manipulación. Columnas, filas, tipos de datos, conceptos, manipulación y vinculación. Datasets tipados. Persistencia de los datasets. Adaptadores de datos. Manejando Select-Update-Insert-Delete desde los adaptadores. Manejo programático de los accesos a datos. Código generado por la IDE. Manejo de transacciones desde ADO.NET. Datareaders. SQLResultSets. Interacción con SQL Server. Controles orientados a datos en Windows Forms. Reportes: definición, implementación y ejecución de reportes.

XML
Definición, transmisión y persistencia de datos. Descripción del lenguaje XML. Elementos. Atributos. Instrucciones al preprocesador. Comentarios. CDATA. Modelo de objeto documento XML (XML-DOM). Definición de tipos en documento DTD. Esquema XML. Soporte de XML en .NET. Manipulación de documentos XML con clases regulares de .NET. XML y los DataSets. Filtrado de XML con XSD. Relación con HTML.

Curso de auditorio, se entrega material en CD, apuntes y ejemplos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.