Google Homenajea con un Doodle al Músico Español Manuel de Falla y Matheu!

Google Homenajea con un Doodle al Músico Español Manuel de Falla y Matheu! 1

Manuel de Falla y Matheu uno de los representantes de la música considerado el más importante en la primera mitad del siglo XX en España.

El mismo era nacido 23 de Noviembre de 1876 en Cádiz y quien murió en Argentina un 14 de Noviembre de 1946, desde muy pequeño comenzó sus estudios de Música directamente de manos de su madre y abuelo, cuando tenía 15 años sus principales intereses eran la literatura y el periodismo.

«Compuso obras como Cortejo de gnomos y Serenata, ambas para piano y tras componer algunas zarzuelas, hoy perdidas u olvidadas, como Los amores de Inés y Limosna de amor»

Entre sus premios están:

«En abril de 1905 obtuvo el premio de piano convocado por la firma Ortiz y Cussó. El 15 de mayo de ese año estrenó en el Ateneo de Madrid la obra Allegro de concierto. El 13 de noviembre la Academia de Bellas Artes otorgó el premio de su concurso a La vida breve»

Sin duda alguna un personaje Español que figuro notablemente, y que como siempre Google le ha hecho para su 134 aniversario de su nacimiento el homenaje con un Doodle.

[Fuente Wikipedia]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. kimby