Linux está incrementando su presencia en el mercado de los servidores

Linux está incrementando su presencia en el mercado de los servidores 1

En un nuevo reporte de la organización sin fines de lucro Linux Foundation,  nos muestran que Linux sigue su ascenso en el mercado de los servidores.

Este informe llamado Linux Adoption Trends: A Survey of Enterprise End Users, se basa en una encuesta llevada a cabo por la Linux Foundation y Yeoman Technology Group, en la cual participaron 1.948usuarios de Linux.  De ese número de usuarios, se enfocaron en 387 participantes que representan empresas y organizaciones de primer nivel.

Entre los cifras más significativas nos encontramos con que el 79.4% de los que respondieron que planean agregar más sistemas Linux, contra el 21.3% que planea agregar servers de Microsoft.

Linux está incrementando su presencia en el mercado de los servidores 2
Las migraciones de Windows a Linux están superando a las migraciones de Unix y el 66% de los encuestados dicen que sus implementaciones de Linux son completamente nuevas («greenfield»).

En cuanto al tema de la nube es sorprendentemente bajo, ya que sólo un 26% planea para los proximos 12 meses en instalar aplicaciones móviles y servicios de la nube.

Hablando de la nube, el 70,3%. posee a Linux como sistema operativo primario en ese ambiente.

Otros datos muy importantes son que el 86.5 de los encuestados creen que Linux continuará mejorando.

Hoy la percepción que los gerentes tienen de Linux ha cambiado respecto de hace 3 años atrás.  Ahora lo ven como más estratégico para la organización.

Estas tendencias están llevando a las empresas a comenzar a buscar más a profesionales IT con experiencia en Linux.  Respecto a esto, el 38.3% respondió que la falta de profesionales con experiencia en Linux es una de las principales preocupaciones con relación a la plataforma.

El informe completo lo pueden descargar directamente desde la Linux Foundation, en donde deberán completar un formulario corto y recibirán gratuitamente el mismo en formato PDF.

[Fuente CNET News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.