HP Labs India piensa lanzar una aplicación para teléfonos móviles que permitirá a los usuarios escribir un mensaje en un papel, tomar una foto del mismo y  enviar ese texto en un correo electrónico.

Esta tecnología conectará a muchos usuarios en India que no poseen un ordenador o simplemente no tienen conexión a Internet. 

El precio de cada email será de $ 0.22, lo cual en realidad no es mucho si pensamos que este software permitirá que se puedan enviar correos electrónicos en distintos dialectos locales, cosa que en la actualidad no es posible.

El unico problema es que en la actualidad el 80 por ciento de la gente no tiene teléfonos avanzados como para correr una aplicación como la que está desarrollando HP.  Igualmente, este problema poco a poco se irá solucionando, ya que a medida que pasa el tiempo van apareciendo móviles más baratos que pueden llegar a ejecutar una aplicacion como esta.

Excelente noticia que acortará la brecha digital en un pais que tiene muchos millones de personas que están por debajo del indice de pobreza, viviendo con menos de $ 2 al día.

[Fuente Fast Company]


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!