Nos enteramos por el blog AyudaWordpress de mi amigo Fernando sobre la adquisición del servicio Plinky por parte de la gente de WordPress, a través de su empresa Automattic.

Plinky presta un servicio de inspiración al momento en que estamos totalmente bloqueados y no podemos escribir ni siquiera una frase.

Todo blogger o periodista conoce muy bien estos momentos, en los cuáles nos podemos pasar horas, sin poder llegar a escribir algo decentemente bueno.  Plinky, a través de una serie de preguntas, nos ayuda a combatir ese bloqueo mental.

El servicio principalmente esta hecho para trabajar con WordPress.com, pero también se pueden utilizar otros como por ejemplo los que tenemos WordPress instalado en un server, Blogspot, LiveJournal, Tumbler, Typepad y Xanga.

Para usarlo hay que registrarse y una vez hecho esto ya podemos comenzar a interactuar.

Lo primero que hacer es ir a la página de preguntas para responder una de las tantas que hay allí, muchas de las cuáles son preguntas hecha por los usuarios de Plinky.  Responder esa pregunta ayuda al algoritmo de Plinky a que encuentre algo que nos pueda ayudar a inspirarnos.  Cuando contestamos la pregunta tenemos la posibilidad de agregar una imagen que representen la respuesta que damos, lo que hace que la respuesta se pueda interpretar mucho mejor.

Esa respuesta es utilizada por Plinky para crear un post, que incluye la imagen que le indicamos cuando contestamos la pregunta.

Como utilidad adicional, una vez que terminamos, podemos enviar un mensaje a Twitter o escribir en nuestra pared de Facebook con la respuesta.

No es para presentarles un post completo a nuestros lectores y en algunos casos no es específico como por ejemplo lo podría ser para un blog técnico, al menos por lo que pude apreciar, pero nos puede ayudar a llenar un vacío que a veces se nota .


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!