Steve Ballmer acaba de anunciar en elk MWC 2010 Barcelona, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, Windows Phone 7 Series.

Con esto, el nombre de Windows Mobile pasó a la historia y con el rebranding comenzó una nueva que le dará lucha a los otros sistemas operativos de smartphones.

Según algunos es el proyecto más ambicioso de Microsoft.

Su interfaz se asemeja mucho a la del Zune HD y no utilizaron nada de la versión anterior, comenzaron todo desde cero.

Este nuevo SO esta enfocado  a redes sociales y para ello nos provee con una página de contactos que nos van ofreciendo las actualizaciones de estado al segundo.

Se integra totalmente a Xbox con LIVE games, avatars y profiles.

Lo importante de este anuncio es que no importa el servicio de telefonía o el smartphone que utilizemos, habrá una sola interfaz de este sistema operativo.

Muchos de los smarthphones que veamos al principio con este nuevo SO, serán muy similares, con solo 3 botones en el frente como pueden apreciar en la imagen del principio.

Entre los servicios que utilizarán este SO tenemos a AT&T, Deutsche Telekom AG, Orange, SFR, Sprint, Telecom Italia, Telefónica, Telstra, T-Mobile USA, Verizon Wireless y Vodafone.

Las empresas que utilizarán en algunas de sus unidades Windows Phone 7 Series al principio serán Dell, Garmin-Asus, HTC, HP, LG, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba y Qualcomm.

Muy buena noticia!  Esta será una larga y dura batalla entre Apple, Android y ahora MeeGo y Windows Phone 7 Series.

Vía Engadget

Reblog this post [with Zemanta]


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!