20 mayo 2024
Toyota Camry Hibrido 2025

Toyota Camry 2025: Un Nuevo Capítulo Híbrido desde Kentucky

Georgetown se Consolida como el Corazón de la Producción del Camry con su Nueva Generación Híbrida, ensamblando la primer unidad del Toyota Camry 2025.

Hoy, la planta de manufactura de vehículos más antigua de Toyota en EE. UU., ubicada en Georgetown, Kentucky, fue testigo de un momento histórico: la salida de la línea de montaje del Toyota Camry de novena generación.

Este modelo marca un hito al adoptar un sistema completamente híbrido, evidenciando el compromiso de Toyota con la electrificación.

Toyota Camry Hibrido 2025
Imagen Toyota

Un Futuro Electrificado se Hace Realidad en Kentucky

Kerry Creech, presidente de Toyota Kentucky, destacó la importancia de los empleados en este logro: «Hoy sería imposible sin nuestro increíblemente talentoso equipo«.

El inicio de la producción del nuevo Camry es una prueba más de que Toyota sigue comprometida con el empleo seguro, una promesa mantenida durante casi cuatro décadas. «Continuamos siendo fieles a esa promesa reinvertiendo las ganancias en esta planta y preparando a nuestro equipo para futuras oportunidades de producción, incluyendo una variedad de vehículos electrificados«, agregó Creech.

Con más de 11 millones de Camrys ensamblados hasta la fecha y más de $10 mil millones invertidos en la planta y en las comunidades locales, Toyota Kentucky y el Camry se han convertido en sinónimos.

Este logro no solo habla de la popularidad del Camry, sino también del compromiso de Toyota con la estabilidad laboral a largo plazo de sus casi 10,000 empleados.

Décadas de Innovación y Compromiso

Markee Robinson, líder del equipo de producción, expresó su gratitud y orgullo: «Me siento bendecido por los muchos años que he pasado con Toyota y estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado«.

Con la mirada puesta en el futuro, Robinson se muestra confiado en que Toyota seguirá ofreciendo estabilidad y empleo seguro, como lo ha hecho durante décadas.

Desde el primer Camry producido en Kentucky en 1988, que ya generaba expectación, hasta la nueva generación que sigue captando miradas con un diseño elegante, más potencia, excelente eficiencia de combustible y una experiencia de conducción aún más placentera, Toyota ha demostrado su capacidad de adaptación e innovación.

Toyota Camry Hibrido 2025
Imagen Toyota

La inversión reciente de 1.300 millones de dólares en la instalación de Georgetown potencia aún más los esfuerzos de electrificación, incluyendo el ensamblaje de un nuevo SUV eléctrico de batería de tres filas para el mercado estadounidense.

Este nuevo vehículo respalda el enfoque multipista de Toyota para ofrecer a los clientes opciones de productos electrificados que mejor se adapten a sus necesidades actuales y futuras.

Una Inversión Continuada en la Comunidad y la Innovación

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, felicitó a Toyota por su trayectoria: «Felicitaciones una vez más a Toyota. A lo largo de las décadas, Toyota nunca ha vacilado en su compromiso con sus empleados y esta comunidad«.

Con una mentalidad de mejora continua, Toyota sigue encontrando formas de renovar esta planta y proporcionar oportunidades futuras y estabilidad para los casi 10,000 kentuckianos que trabajan aquí.

Desde su establecimiento en 1986, Toyota Kentucky ha sido un pilar de las operaciones norteamericanas del fabricante de automóviles, ensamblando algunos de los modelos más queridos en la alineación de Toyota, incluido el Camry, el automóvil de pasajeros más vendido en América durante 22 años consecutivos.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →