19 mayo 2024
Hennessey VelociRaptoR 1000

Hennessey Inicia Producción del VelociRaptoR 1000, una Super Camioneta de Rendimiento Extremo

Hennessey, el fabricante de hipercoches con sede en Texas, ha anunciado el inicio de producción de su versión más potente del Ford F-150 Raptor: el VelociRaptoR 1000.

Este modelo, que supera en más de un 40% la potencia de sus predecesores, combina capacidades de un super camioneta con un rendimiento que desgarra neumáticos, acompañado de un sonido envolvente de escape a altas revoluciones.

Hennessey VelociRaptoR 1000
Imagen Hennessey

VelociRaptoR 100

El equipo de ingeniería de Hennessey ha llevado el tren motriz del Ford F-150 Raptor R a nuevos niveles mediante mejoras de rendimiento que incluyen un supercargador mejorado de 3.8 litros, sistema de inducción de aire de alto flujo, rieles de combustible de billete, una correa de supercargador de alta resistencia, líneas de combustible mejoradas, un sistema separador de aceite/aire, y la calibración de gestión del motor de Hennessey.

Con estas mejoras, el VelociRaptoR 1000 alcanza una potencia de 1,043 bhp, ofreciendo un desempeño comparable al de los superautos. Esa super camioneta acelera de 0 a 60 mph en solo 3.1 segundos, con un tiempo de cuarto de milla de apenas 11.4 segundos a 122 mph.

Los compradores del VelociRaptoR 1000 también disfrutarán de numerosas mejoras en conveniencia, apariencia y capacidad, incluyendo un kit de nivelación de suspensión delantera y trasera de 3 pulgadas, paragolpes VelociRaptor, ruedas Hennessey y neumáticos todoterreno, escalones plegables automáticos, insignias VelociRaptoR 1000 y una garantía de 3 años o 36,000 millas.

John Hennessey, fundador y CEO de la compañía, expresó: «El VelociRaptoR 1000 es ahora el depredador apex de las camionetas pick-up. Desde su producción inicial, el Raptor ha sido el ‘Cuchillo suizo’ de las camionetas. Nuestra mejora del VelociRaptoR 1000, con nuevas ruedas, neumáticos y grandes frenos Brembo, transforma este vehículo todo propósito en el 911 Turbo S de las camionetas. Es lo mejor que hay, punto final«.

Hennessey VelociRaptoR 1000
Imagen Hennessey

Desde que Hennessey modificó por primera vez uns Ford F-150 Raptor en 2009, la compañía ha construido miles de modelos VelociRaptor, convirtiéndolo en el camión de rendimiento modificado más vendido del mundo.

Con el VelociRaptoR 1000, la marca eleva aún más el listón de rendimiento. Los propietarios seguramente apreciarán el característico sonido del escape del exclusivo V8 de plano cruzado junto al silbido distintivo del supercargador, y la capacidad del camión de ir a cualquier lugar.

En su esfuerzo por elevar el Raptor R a nuevas alturas de rendimiento, el equipo de Hennessey ha aplicado sus 33 años de experiencia en «hacer que los autos rápidos sean aún más rápidos«.

La camioneta de tamaño completo fue sometido a un riguroso programa de Investigación y Desarrollo antes de una serie de pruebas dinamométricas y en carretera. Toda esta experiencia, investigación, desarrollo y refinamiento garantizan que el VelociRaptoR 1000 ofrezca niveles de calidad y confiabilidad comparables a los de un fabricante, respaldado por una garantía Hennessey de 3 años o 36,000 millas.

Además de las actualizaciones regulares del VelociRaptoR 1000, los propietarios también pueden optar por un kit de frenos de alto rendimiento que incluye potentes frenos Brembo de 6 pistones. Con la producción ya en marcha, los clientes pueden realizar pedidos en concesionarios autorizados de Ford o directamente con Hennessey, visitando HennesseyPerformance.com.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →