Tecnología Híbrida de Peugeot, hito en la estrategia de electrificación de la marca francesa

La introducción de la tecnología híbrida de Peugeot en su gama de modelos eléctricos, incluyendo sistemas de hibridación suave (MHEV), muestra el esfuerzo de la marca francesa por liderar la transición hacia una movilidad más sostenible.

Peugeot ha dado un paso significativo  con estas innovaciones que están diseñadas para ofrecer una conducción más eficiente y amigable con el medio ambiente, sin sacrificar el rendimiento ni el placer de conducción que caracterizan a la marca francesa.

Tecnología Híbrida de Peugeot
Imagen Peugeot

Tecnología Híbrida de Peugeot

Con potencias de 100 CV y 136 CV, la tecnología híbrida de Peugeot incorpora una caja de cambios de doble embrague e-DCS6. Por ejemplo esta mejora permite a los vehículos disfrutar de las ventajas de la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico (DGT), facilitando el acceso a zonas restringidas de tráfico en numerosas ciudades españolas.

Además, promete una autonomía en modo 100% eléctrico de aproximadamente 1 km a baja velocidad, extendiéndose gracias a la regeneración automática de la batería en deceleraciones.

Los modelos PEUGEOT 208, 2008, 308, 308 SW, 3008, Nuevo 3008, 408, y 5008 ya han sido anunciados como parte de esta nueva ola electrificada. Esta diversidad en la oferta refleja el compromiso de Peugeot con la adaptabilidad y la polivalencia, buscando satisfacer las necesidades de una amplia gama de consumidores preocupados por el medio ambiente.

Beneficios Medioambientales

La tecnología híbrida de Peugeot ofrece una reducción del 15% en el consumo y las emisiones de CO2 comparado con sus contrapartes térmicas, además de permitir una conducción completamente eléctrica durante al menos un kilómetro. Esto no solo mejora la eficiencia de combustible, sino que también contribuye significativamente a la reducción de la huella de carbono de los vehículos.

Beneficios en la Conducción

Además de los beneficios medioambientales, la tecnología Hybrid se destaca por su capacidad de mejorar la experiencia de conducción. El “efecto boost” proporcionado por el motor eléctrico de 21 kW asiste al motor de gasolina, ofreciendo mejoras notables en la aceleración, especialmente a bajos regímenes.

Tecnología Híbrida de Peugeot
Imagen Peugeot

Esto se logra mediante una integración innovadora del motor eléctrico con el térmico, asegurando transiciones suaves entre los modos de propulsión y facilitando el mantenimiento del vehículo.

Futuro

La iniciativa de incorporar la tecnología híbrida de Peugeot en su gama de modelos demuestra el compromiso de la marca francesa con la innovación y la sostenibilidad. Esta estrategia no solo representa un avance significativo hacia una movilidad más limpia y eficiente, sino que también establece a Peugeot como un líder en la transición hacia un futuro más verde en la industria automotriz.

Con estas acciones, Peugeot se posiciona en la vanguardia de la movilidad sostenible, ofreciendo opciones más ecológicas sin comprometer la calidad ni el desempeño que los consumidores esperan de la marca.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.