Speedometer 3.0: Microsoft, Google, Apple y Mozilla Marcan el Futuro del Rendimiento de los Navegadores Web

Speedometer 3.0, la nueva versión del benchmark para navegadores, se lanza como un esfuerzo colaborativo entre los principales motores de navegador: Blink, Gecko y WebKit, prometiendo una medición más precisa del rendimiento de las aplicaciones web.

  • Introduce un modelo de gobernanza colaborativa y una gama más amplia de pruebas que simulan interacciones del usuario reales, reflejando mejor el Web moderno.
  • Con mejoras significativas en la herramienta de pruebas y la adición de pruebas modernas, Speedometer 3.0 apunta a optimizaciones en JS, CSS, Layout, Gráficos y APIs del DOM para mejorar la experiencia del usuario en la Web.
Speedometer 3.0
Imagen DALL-E 3

Historia de Speedometer

Desde su primera versión en 2014, desarrollada por el equipo de WebKit, el benchmark Speedometer ha sido una herramienta clave para los motores de navegadores, impulsando optimizaciones de rendimiento frente a la demanda de experiencias en línea más ricas y fluidas por parte de usuarios y desarrolladores. La versión actual, Speedometer 3.0, se enorgullece de ser un esfuerzo colaborativo entre los tres principales motores de navegador: Blink, Gecko y WebKit.

Esta versión no solo sigue el legado de sus predecesores (Speedometer 2 en 2018 y Speedometer 1 en 2014) en cuanto a medir la capacidad de respuesta de las aplicaciones web simulando interacciones de usuario en páginas reales, sino que también marca un avance significativo en la prueba del rendimiento del navegador web al introducir una manera mejor de medir el rendimiento y un conjunto de pruebas más representativo que refleja el Web moderno.

Speedometer 3.0 es el Fruto de un Esfuerzo Colaborativo entre Gigantes

Por primera vez, el benchmark Speedometer, o cualquier benchmark importante de navegador, se ha desarrollado a través de una colaboración interindustrial apoyada por cada uno de los principales motores de navegador: Blink/V8, Gecko/SpiderMonkey y WebKit/JavaScriptCore.

Bajo un nuevo modelo de gobernanza, impulsado por el consenso y alojado en un repositorio compartido abierto a contribuciones, este esfuerzo colectivo ha involucrado discusiones, investigaciones, debates, decisiones y cientos de PRs desde su anuncio en diciembre de 2022.

Speedometer 3 introduce una amplia gama de nuevas pruebas, diseñadas identificando escenarios clave y interacciones de usuario importantes para optimizar por los navegadores. Esto incluye pruebas que simulan el renderizado de gráficos en canvas y SVG, edición de código, edición WYSIWYG y la lectura de sitios de noticias, junto con mejoras en las pruebas TodoMVC, actualizadas para adaptarse a las versiones más comunes de los frameworks más populares, basándose en datos del HTTP Archive.

El ejecutor de pruebas en Speedometer 3.0 también ha recibido mejoras importantes para medir más trabajo que el navegador realiza en respuesta a las acciones del usuario, como la pintura y tareas asíncronas, lo que se traduce en mejoras reales para los usuarios a medida que los motores optimizan este trabajo previamente no medido.

Con un objetivo principal de reflejar lo más posible el Web real, para que los usuarios se beneficien cuando un navegador mejora su puntuación en el benchmark, Speedometer 3.0 ya ha demostrado ser exitoso antes de su lanzamiento público.

Optimizaciones clave en cada motor principal durante el último año se han traducido en mejoras de respuesta para los usuarios a través de la Web. Este lanzamiento no solo subraya la importancia de las colaboraciones interindustriales en el avance tecnológico, sino que también establece un nuevo estándar en la medición del rendimiento de los navegadores web, prometiendo una Web más rápida y fluida para todos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.