Microsoft Anuncia la Vista Previa de Office LTSC 2024 para Escenarios Especiales

Office LTSC 2024: La Próxima Generación de Office para Situaciones Únicas Llegará con Mejoras Significativas.

Microsoft se prepara para lanzar la vista previa comercial de Office LTSC 2024 el próximo mes, un movimiento clave destinado a usuarios con necesidades específicas que exigen una solución de software a largo plazo.

A diferencia de las aplicaciones basadas en la nube de Microsoft 365, que se actualizan continuamente, Office LTSC (Long-Term Servicing Channel-Canal de Servicio a Largo Plazo) proporciona una opción estable para dispositivos regulados, equipos de control de procesos y sistemas especializados que no pueden recibir actualizaciones de características regularmente.

Microsoft Office LTSC 2024
Imagen DALL-E 3

¿Qué es Office LTSC 2024?

Office LTSC representa una versión «perpetua» de Office que se compra una sola vez y recibe soporte durante cinco años bajo la Política de Ciclo de Vida Fijo.

Esta versión está diseñada para entornos donde no es viable o deseable tener aplicaciones constantemente actualizadas o conectadas a la nube, como dispositivos en entornos regulados o maquinaria en plantas de manufactura.

Novedades en Office LTSC 2024

La versión 2024 de Office LTSC incluirá mejoras en la creación de reuniones y búsquedas en Outlook, nuevas características y funciones en Excel, como Gráficos Dinámicos y Arreglos, además de mejoras en el rendimiento, seguridad y accesibilidad.

Sin embargo, no incluirá Microsoft Publisher, que se está retirando, ni la aplicación Microsoft Teams, que está disponible para descarga por separado.

Aunque ofrece muchas mejoras significativas sobre su predecesor, Office LTSC 2024 no proporcionará capacidades basadas en la nube como la colaboración en tiempo real o la automatización impulsada por IA, características destacadas de Microsoft 365 Apps.

Licencia y Disponibilidad

Office LTSC 2024 seguirá siendo una licencia «perpetua» basada en dispositivos, compatible con Windows 11 LTSC, que también se lanzará este año.

Microsoft ha confirmado el aumento del precio de Office LTSC Professional Plus, Office LTSC Standard, Office LTSC Embedded y las aplicaciones individuales en hasta un 10% en el momento de la disponibilidad general, reafirmando su compromiso con otra versión futura de Office LTSC.

Oferta para Consumidores

Además, Microsoft planea lanzar una nueva versión de Office para consumidores, Office 2024, que también será compatible durante cinco años bajo el modelo de «compra única». Los detalles sobre las nuevas características se anunciarán cerca de su disponibilidad general, sin planes de cambio en el precio en el momento del lanzamiento.

Mirando hacia el Futuro del Trabajo

En un mundo impulsado por la IA, el futuro del trabajo se inclina hacia la nube. Microsoft 365 se posiciona como la solución más segura, productiva y rentable, especialmente con la incorporación de Microsoft Copilot. Sin embargo, para aquellos casos donde una solución desconectada y fija en el tiempo es necesaria, Office LTSC 2024 refleja el compromiso de Microsoft de apoyar estas necesidades especializadas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.