Audi Q4 55 e-tron 2024: Más Potencia y Autonomía en su Apuesta por la Electrificación

A medio camino del año, el Audi Q4 50 e-tron evolucionará pasando a ser el nuevo Audi Q4 55 e-tron 2024, integrando mejoras significativas que realzan su ADN Audi en cuanto a diseño, desempeño y tecnología, consolidando su posición en el segmento de vehículos eléctricos premium.

En un mercado automotriz cada vez más inclinado hacia la sostenibilidad, Audi refuerza su compromiso con la movilidad eléctrica mediante la actualización de su modelo Q4 e-tron, elevando los estándares de potencia, autonomía y dinámicas de conducción.

Audi Q4 55 e-tron 2024
Imagen Audi

Mejoras que Introduce el Nuevo Audi Q4 55 e-tron 2024:

Innovaciones en Rendimiento de Batería y Carga

La actualización más notable viene en la forma de su batería de 82 kWh (bruto), proporcionando 77 kWh de energía neta y mejorando la química de las celdas para incrementar las capacidades de carga rápida en corriente continua (DC). Esto permite que el Q4 55 e-tron recargue del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 28 minutos bajo condiciones normales, alcanzando ahora una potencia máxima de carga DC de 175 kW.

Esta nueva versión también introduce un enfoque más inteligente en la gestión térmica, con un sistema que prepara la batería térmicamente para la carga rápida y la enfría post-carga si se superan ciertos umbrales de temperatura, optimizando así su rendimiento y vida útil.

Mayor Eficiencia, Potencia y Autonomía

El Audi Q4 55 e-tron 2024 no solo se beneficia de un incremento en potencia y comodidad de conducción, sino también en una notable mejora en su autonomía, alcanzando las 258 millas estimadas por la EPA, 22 millas más que su predecesor. Este logro se complementa con una actualización en su motor eléctrico trasero, que ahora ofrece una mayor eficiencia y potencia.

Audi Q4 55 e-tron 2024
Imagen Audi

En términos de potencia, el modelo y su variante Sportback ahora entregan hasta 335 caballos de fuerza, lo cual representa un aumento de 40 caballos respecto a los modelos Q4 50 e-tron del año modelo 2024. Gracias a esto, el tiempo necesario para acelerar de 0 a 60 mph se reduce casi un segundo, estableciendo un nuevo estándar de agilidad y rendimiento en su clase.

Dinámica de Conducción y Confort Mejorados

Fiel al ADN de Audi, las mejoras en la suspensión y la dirección no solo prometen una conducción más equilibrada y cómoda, sino también una respuesta más ágil y un control más preciso. Además, la incorporación de un paquete de ruedas de 21 pulgadas subraya la apariencia deportiva del vehículo, sin comprometer su rendimiento ni confort.

Audi Q4 55 e-tron 2024
Imagen Audi

Disponibilidad y Precios

Los interesados en el modelo pueden configurar el Audi Q4 55 e-tron 2024 a través de la página web oficial de Audi USA, con las entregas en concesionarios estadounidenses previstas para abril de 2024. El precio inicial para el Audi Q4 55 e-tron es de $55,200, mientras que la versión Sportback 55 e-tron comienza en $58,200, ofreciendo una propuesta de valor atractiva para aquellos comprometidos con la electrificación sin renunciar al lujo y la performance.

En resumen, con el Audi Q4 55 e-tron 2024, Audi no solo consolida su liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos premium, sino que también marca el camino hacia un futuro más sostenible, demostrando que la eficiencia y el rendimiento pueden ir de la mano en la era de la electrificación.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.