Microsoft Anuncia Nueva Aplicación Unificada para Teams: Una Experiencia Mejorada

En un emocionante avance para los usuarios de Microsoft Teams, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación unificada para Teams que promete mejorar significativamente la experiencia del usuario al ofrecer funcionalidades adicionales como la capacidad de usar múltiples ventanas.

Este desarrollo viene como una solución a los problemas comunes enfrentados por los usuarios, como el marcado accidental de una llamada al jefe en lugar de a un amigo, debido al manejo de múltiples pestañas.

La nueva aplicación proporciona una ubicación centralizada para cuentas personales y profesionales, marcando el fin de la conmutación constante entre diferentes entornos y cuentas. Microsoft describe esta innovación como una «aplicación única» que permite a los usuarios «alternar entre múltiples entornos en la nube, inquilinos y tipos de cuenta, tanto personales como de trabajo».

Aplicación Unificada para Teams - Microsoft
Imagen Microsoft

Una Nueva Experiencia de la Aplicación Unificada para Teams

El uso de la nueva aplicación unificada para Teams permitirá a los usuarios gestionar y añadir cuentas fácilmente, simplemente haciendo clic en su imagen de perfil situada en la esquina superior derecha.

Gracias a los iconos individuales claramente dispuestos en la barra de tareas, los usuarios podrán cambiar sin esfuerzo entre cuentas personales y profesionales de Teams.

Además, la aplicación unificada para Teams facilitará la participación en reuniones a través de la cuenta elegida sin necesidad de iniciar sesión previamente, lo que ayudará a evitar retrasos. Microsoft ha anunciado que incluirá estas características en las próximas versiones de la aplicación.

Aplicación Unificada para Teams - Microsoft
Imagen Microsoft

Las notificaciones de Microsoft Teams también se han mejorado en la aplicación unificada, indicando claramente de qué cuenta provienen, y cada caja de notificación incluye ítems de acción simples, como los botones de responder y declinar.

«Escuchamos a los usuarios sobre sus necesidades de comunicación en diversos aspectos de sus vidas y cómo quieren usar Teams. El feedback fue claro: se prefiere una experiencia de múltiples ventanas», dijo un portavoz de Microsoft en una publicación de blog.

Disponibilidad de la Nueva Aplicación Unificada de Microsoft Teams

Los miembros del programa Windows Insider ya pueden probar la nueva aplicación unificada de Microsoft Teams, actualmente denominada Microsoft Teams (trabajo o escuela), en Windows 11 Build 26080.

Para el resto, será necesario esperar un poco más. El lanzamiento oficial de la aplicación unificada está programado para más adelante este año y se conocerá simplemente como «Microsoft Teams» en el futuro.

«Esta versión de prueba de Microsoft Teams está disponible inmediatamente en instalaciones limpias de Windows 11 Insider Preview Build 26080 y superiores. Los Windows Insiders existentes necesitan estar en la versión 24057.2000.2723.3544 de Microsoft Teams o superior para ver esta capacidad, que se está implementando gradualmente», informó Microsoft.

Dado que se trata de un lanzamiento de vista previa, Microsoft ha indicado que los usuarios pueden esperar ver cambios entre Microsoft Teams (gratis) y Microsoft Teams (trabajo o escuela).

«Estos cambios y más actualizaciones continuarán hasta que alcancemos la disponibilidad general. Notablemente en este lanzamiento, Teams se lanzará en un icono separado para cuentas individuales».

Microsoft también confirmó planes para eliminar eventualmente el plan «Microsoft Teams (gratis)» orientado al consumidor en el futuro, aunque no proporcionó una fecha precisa.

El lanzamiento de una aplicación unificada para Teams no solo representa un avance significativo en la eficiencia y la organización de la comunicación digital, sino que también reafirma el compromiso de Microsoft con la innovación y la mejora continua de la experiencia del usuario. Los usuarios de Teams pueden esperar una transición más fluida entre el trabajo y la vida personal, marcando un hito importante en la evolución de las plataformas de comunicación corporativa.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.