Microsoft Copilot para Finanzas: Transformando el Futuro de las Finanzas Empresariales

Microsoft Copilot para Finanzas es la nueva una herramienta esencial para la transformación digital que Microsoft pone a disposición de los que equipos de finanzas a través de Microsoft 365.

Esta nueva oferta de Copilot, diseñada específicamente para las funciones empresariales dentro de la suite de aplicaciones de oficina de Microsoft, promete revolucionar la forma en que los equipos de finanzas abordan su trabajo diario.

Los departamentos de finanzas, piezas clave en la toma de decisiones estratégicas que impactan la dirección de las empresas, a menudo encuentran desafíos para asumir trabajos más estratégicos fuera de sus funciones operativas. Según estudios citados por Microsoft, el 80% de los líderes y equipos de finanzas enfrentan dificultades en este aspecto, mientras que el 62% de los profesionales financieros se sienten atrapados en la monotonía de la entrada y revisión de datos.

Aquí es donde entra en juego Microsoft Copilot para Finanzas, liberando tiempo para que el departamento financiero desempeñe un papel más estratégico, ofreciendo asesoramiento y perspectivas al negocio mediante la automatización de tareas financieras, flujos de trabajo y proporcionando insights en el flujo de trabajo.

Microsoft Copilot para Finanzas - Oficina del Futuro
Imagen DALL-E 3

Características Clave de Microsoft Copilot para Finanzas

Este nuevo ofrecimiento no solo amplía las capacidades de Microsoft 365 sino que también potencia aplicaciones de productividad ampliamente utilizadas como Excel y Outlook, con automatización de flujos de trabajo y perspectivas específicas de datos para el profesional financiero.

Entre las funciones principales de Microsoft Copilot para Finanzas se incluyen:

  • Análisis de Variación en Excel: Permite a los analistas financieros realizar análisis de variación utilizando prompts de lenguaje natural para revisar conjuntos de datos en busca de anomalías, riesgos y valores no coincidentes, proporcionando insights estratégicos a los líderes empresariales.
  • Proceso de Conciliación Simplificado: Automatiza las comparaciones de estructuras de datos y la resolución de problemas guiada en Excel, lo que ayuda a asegurar la fiabilidad y exactitud de los registros financieros.
  • Resumen Completo de Cuentas de Clientes en Outlook: Ofrece detalles relevantes de cuentas de clientes, como estados de cuenta y facturas, acelerando el proceso de cobranzas.
  • Transformación de Datos Crudos en Presentaciones Visuales: Habilita a los usuarios a convertir datos en Excel en visuales listos para presentaciones y reportes, compartibles a través de Outlook y Teams.

Empresas Transformando Operaciones con Microsoft Copilot

La suite de Copilot, diseñada para funciones empresariales, ayuda a los trabajadores a superar un problema común: pasar de los insights al impacto, con datos y flujos de trabajo relevantes para sus roles. Microsoft Copilot rompe silos de información y aplicación, derivando activamente insights, recomendaciones y orientaciones de una variedad de fuentes de datos, todo ello en línea con los principios de IA responsable de Microsoft.

Empresas como dentsu, Lumen Technologies, Northern Trust, Schneider Electric y Visa, ya están empoderando a sus empleados con Copilot en sus departamentos de ventas, servicio y finanzas, estos últimos utilizando esta nueva herramienta Microsoft Copilot para Finanzas.  Todos en conjunto han reportado eficiencias y mejoras en la capacidad de enfocarse en tareas de mayor valor.

El lanzamiento de Microsoft Copilot para Finanzas marca la evolución de la IA en las operaciones financieras diarias, brindando herramientas que prometen no solo aumentar la eficiencia sino también enriquecer el rol estratégico de los departamentos financieros. Con la IA, el futuro de las finanzas en las empresas se proyecta más integrado, analítico y estratégico, abriendo nuevas vías para la innovación y la toma de decisiones basada en datos.

Para aquellos interesados en explorar el potencial de Microsoft Copilot para Finanzas, la vista previa pública ya está disponible, marcando el inicio de una nueva era en la automatización financiera y la inteligencia empresarial.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.