IA Generativa Transforma la Exploración en Google Maps

En una innovadora actualización destinada a redefinir la forma en que descubrimos nuevos lugares, Google está introduciendo la IA generativa en su plataforma de Mapas.

Al implementar la IA Generativa en Google Maps, que comienza esta semana en Estados Unidos para un selecto grupo de Local Guides, Google promete personalizar y enriquecer la experiencia de búsqueda de lugares de manera sin precedentes.

IA Generativa en Mapas de Google
Imagen DALL-E 3

IA Generativa en Mapas: Un Puente hacia Descubrimientos Personalizados

Como bien lo indica Miriam Daniel, vicepresidente y gerente general de Google Maps, en el anuncio, imaginémonos planificar una salida con amigos, cada uno con gustos y necesidades diferentes: un amigo es vegano, otro prefiere no alejarse del centro, y uno más lleva a su perro a todas partes. La diversidad de preferencias podría complicar la elección del lugar perfecto, pero con la nueva funcionalidad de IA Generativa en Google Maps, encontrar el sitio ideal es más fácil y rápido que nunca.

Al utilizar Inteligencia Artificial generativa, Mapas de Google analiza información detallada de millones de lugares y conocimientos confiables de una comunidad de cientos de millones de contribuyentes.

Solo basta con decir qué se está buscando y el sistema generará sugerencias precisas, ya sean específicas, de nicho o generales.

Experimentación y Retroalimentación Clave

La iniciativa se lanza como un experimento de acceso anticipado en Estados Unidos, dirigido inicialmente a Local Guides seleccionados, miembros activos y apasionados de la comunidad de Maps. Sus percepciones y comentarios serán cruciales para moldear esta función, con la mira puesta en expandirla a todos los usuarios eventualmente.

Descubriendo con IA Generativa

Por ejemplo, si uno está en San Francisco con ganas de explorar tiendas de segunda mano en busca de tesoros vintage, simplemente preguntando a Mapas «lugares con vibra vintage en Madrid», el sistema utilizará su inteligencia artificial para sugerir opciones confiables.

Los resultados obtenidos a través de IA Generativa se organizan en categorías útiles, con carruseles de fotos y resúmenes de reseñas que resaltan los atractivos de cada lugar.

La conversación puede continuar con Mapas para ajustar aún más las sugerencias, como buscar un lugar para comer que mantenga la atmósfera vintage deseada.

Además, esta capacidad de IA generativa también es útil para cambios de planes de último momento o decisiones espontáneas, proporcionando sugerencias adaptadas al contexto y momento.

Mirando hacia el Futuro

Esta capacidad experimental introduce una nueva manera de descubrir y explorar el mundo con Mapas de Google, marcando apenas el comienzo de cómo la IA generativa está potenciando la plataforma.

Con el entusiasmo de la comunidad de Local Guides y el impulso innovador de Google, la futura evolución de Mapas de Google se perfila como una herramienta aún más integral y personalizada para la exploración global.

El despliegue de IA Generativa en Mapas de Google no solo representa un avance tecnológico significativo, sino que también refleja un cambio en cómo interactuamos con la tecnología para mejorar nuestra vida cotidiana. A medida que esta función se desarrolle y expanda, los usuarios de Mapas de Google disfrutarán de una experiencia aún más rica y personalizada, abriendo un mundo de posibilidades para explorar con tan solo unos pocos clics.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.