Descubriendo la Creatividad IA con ImageFX y MusicFX de Google

En una era donde la Inteligencia Artificial (IA) continúa redefiniendo los límites de la creatividad, Google ha lanzado ImageFX y MusicFX, dos innovaciones que son alternativas de calidad para competir con otras herramientas de su mismo tipo lanzadas recientemente.

Estas dos herramientas, recién lanzadas a través de Google Labs, junto con TextFX forman parte de la última ofensiva de Google en el ámbito de la IA generativa, permitiendo a los usuarios transformar ideas creativas en realidad con capacidades de IA de última generación.

ImageFX: Una Nueva Frontera en la Generación de Imágenes

ImageFX se erige como una herramienta seria para competir con otras herramientas de su tipo como la popular DALL-E 3 de OpenAI.  Al igual que esta última ImageFX permite crear imágenes mediante el uso de prompts de texto.

Google ImageFX

Este innovador recurso está alimentado por Imagen 2, el más reciente modelo de texto a imagen de Google DeepMind, ofreciendo imágenes de la más alta calidad hasta la fecha.

Lo que distingue a ImageFX es su interfaz intuitiva, diseñada para facilitar una exploración rápida y segura de la generación de imágenes. Entre sus características, incluye «chips expresivos» en su interfaz de prompts, que invitan a los usuarios a experimentar con dimensiones adyacentes de sus ideas creativas.

MusicFX: Avances en la Experimentación AI de Texto a Música

MusicFX no se queda atrás en la innovación. Esta herramienta permite a los usuarios crear melodías de hasta 70 segundos y loops de música, fomentando la exploración creativa con sus propios chips expresivos.

Google MusicFX

Tras acumular más de 10 millones de pistas creadas por los usuarios en pruebas preliminates, Google ha optimizado su modelo MusicLM subyacente, mejorando la calidad del audio y agilizando la generación de música.

Las pruebas iniciales revelan una preferencia tres veces mayor por las muestras musicales generadas con estas actualizaciones en comparación con las anteriores.

TextFX: Inspiración Escrita a Través de la AI

En colaboración con Lupe Fiasco, Google desarrolló TextFX, un experimento de IA generativa diseñado para letristas y escritores, ofreciendo un nuevo horizonte de posibilidades creativas en texto y lenguaje.

Las recientes actualizaciones de usabilidad refuerzan la misión de Google de empoderar la escritura creativa, mejorando la experiencia del usuario y la navegación dentro de la herramienta.

Seguridad y Futuro

Con el lanzamiento de estas herramientas, Google reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico responsable. Los avances en la generación de imágenes fotorrealistas con Imagen 2 vienen acompañados de inversiones significativas en la seguridad de los datos de entrenamiento y la implementación de salvaguardias técnicas.

Además, todas las imágenes y canciones creadas a través de ImageFX y MusicFX llevan incorporadas marcas de agua digitales SynthID, indetectables para el ser humano pero identificables en términos de contenido generado por IA.

En esta primera etapa, estas herramientas de IA generativa están disponibles en EE. UU., Nueva Zelanda, Kenia y Australia. Para aquellos interesados en explorar el límite de su creatividad con la última tecnología de AI de Google, la invitación está abierta en Google Labs.

En conclusión, la introducción de ImageFX y MusicFX marca un hito en el campo de la IA generativa, ofreciendo a los usuarios herramientas poderosas para explorar y expandir su creatividad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.