Destino de Innovación en Movilidad Torslanda: Volvo Cars Prepara el Terreno Para la Movilidad Futura

Volvo Cars está preparando el terreno para la movilidad futura con su última iniciativa, el Destino de Innovación en Movilidad Torslanda en Suecia, mostrando un compromiso con la electrificación y las tecnologías automotrices de vanguardia.

Imagina un mundo donde tu automóvil se carga de forma inalámbrica, se comunica con la red para gestionar la energía y se conduce solo. Esto no es una página de una novela de ciencia ficción; es el futuro que Volvo Cars imagina con su revolucionario Destino de Innovación en Movilidad Torslanda. Ubicado en el corazón de Gotemburgo, Suecia, esta iniciativa no es solo un paso hacia la electrificación; es una carrera a toda velocidad.

Volvo Cars - Destino de Innovación en Movilidad Torslanda
Imagen Volvo Cars

Destino de Innovación en Movilidad Torslanda: Un Banco de Pruebas Como Ningún Otro

En el núcleo de este ambicioso proyecto hay un compromiso con llevar al límite la tecnología automotriz. El Destino de Innovación en Movilidad Torslanda no es tu laboratorio de I+D común y corriente. Es un ecosistema similar a una ciudad diseñado para probar, validar e implementar tecnologías emergentes como la carga inalámbrica de automóviles, la carga bidireccional de vehículos a la red y la conducción autónoma. Imagina probar el futuro de la movilidad en un entorno que refleje la sociedad del mañana. ¿Genial, verdad?

Más Que un Campo de Pruebas

Pero Volvo no se detiene solo en la creación de un banco de pruebas. La expansión del campus de Volvo Cars en Torslanda para incluir nuevos edificios e instalaciones también está en marcha.

Esta expansión tiene como objetivo fomentar un ecosistema de startups, socios comerciales y proveedores, todos colaborando para dar forma al futuro de la movilidad. Según Jim Rowan, CEO de Volvo Cars, el objetivo es «desarrollar el futuro de la movilidad, incluidos los automóviles, la tecnología dentro de ellos y la infraestructura que los rodea, todo de la mano».

Una Visión de Movilidad Sostenible

En consonancia con su compromiso con la sostenibilidad, las nuevas construcciones de Volvo en Torslanda son lo más verde posible. El primero de estos edificios es una estructura híbrida de madera de 25,000 metros cuadrados, reduciendo la huella de carbono en un 15% en comparación con los materiales tradicionales.

Con la construcción comenzando en el segundo trimestre de 2024, Volvo está en camino de celebrar su centenario en 2027 con un hito en arquitectura sostenible.

Volvo Cars - Destino de Innovación en Movilidad Torslanda
Imagen Volvo Cars

Un Pilar en la Visión Verde de Gotemburgo

Esta iniciativa también se vincula con el proyecto más amplio de Zona Verde de la Ciudad de Gotemburgo, que apunta al transporte libre de emisiones para 2030.

Al integrar el campus de Volvo en este plan verde, la empresa no solo está innovando dentro de sus paredes, sino que también está contribuyendo a los objetivos ambientales más amplios de la ciudad.

Más Allá de Torslanda: Una Red Global de Innovación

El Destino de Innovación en Movilidad Torslanda forma parte de la red global de centros de innovación de Volvo. Desde centros de prueba de software en Gotemburgo hasta centros tecnológicos en Estocolmo, Cracovia, Bangalore y Singapur, Volvo está tejiendo una red de excelencia en I+D en todo el mundo. Cada ubicación, con su enfoque único, contribuye a la visión de Volvo de un futuro de movilidad conectado y sostenible.

¿Qué Sigue?

Mientras Volvo Cars avanza con su visión, el Destino de Innovación en Movilidad Torslanda se erige como un faro de lo posible cuando la innovación se encuentra con el compromiso. Al combinar tecnologías avanzadas con sostenibilidad, Volvo no solo está imaginando el futuro de la movilidad; lo está creando activamente.

Mantente atento para ver cómo se desarrolla este viaje. Para obtener más información sobre el viaje de electrificación de Volvo y su impulso hacia la movilidad sostenible, dirígete al Destino de Innovación en Movilidad Torslanda.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.