OpenAI lanza la Tienda GPT: Creando y Monetizando La Inteligencia Artificial Personalizada

Tal como lo anunciamos hace pocos días atrás, OpenAI acaba de lanzar la la Tienda GPT, una plataforma innovadora que permite a los usuarios crear y monetizar sus propios modelos de inteligencia artificial.

Esta iniciativa marca un cambio significativo en el mercado de la IA, promoviendo una mayor personalización y participación comunitaria.

La nueva plataforma representa una evolución en la forma en que interactuamos y aprovechamos la tecnología de inteligencia artificial, ofreciendo oportunidades únicas tanto para desarrolladores como para usuarios. La Tienda GPT no solo facilita la creación de modelos personalizados de inteligencia artificial, sino que también abre un camino para la monetización de estas creaciones.

Tienda GPT de OpenAI

La nueva Tienda GPT de OpenAI permite a los usuarios descubrir GPTs útiles y divertidos creados por la comunidad.  Los usuarios tienen un buscador para buscar GPTs por palabra clave y OpenAI también destacará los GPTs más útiles que encuentre en categorías como productividad, educación y estilo de vida​​.

La idea detrás de la Tienda GPT es ofrecer una especie de «App Store para la Inteligencia Artificial», donde los creadores pueden distribuir y, eventualmente, monetizar sus GPTs personalizados. Según OpenAI, esto se hará mediante un modelo de reparto de ingresos, aunque los detalles exactos de cómo funcionará este modelo todavía no están claros​​.

Tienda GPT de OpenAI
Imagen OpenAI

Además, el lanzamiento de la Tienda GPT estuvo acompañado de la introducción de ChatGPT Team, una versión de ChatGPT que las empresas pueden pagar para que sus empleados utilicen ChatGPT en el trabajo, manteniendo privada la información de la compañía​​.

La Tienda GPT ofrece numerosas ventajas. Para los desarrolladores y aficionados a la tecnología, representa una oportunidad sin precedentes para experimentar y crear modelos de IA personalizados sin necesidad de habilidades avanzadas de programación. Esto democratiza el acceso a la tecnología de IA, permitiendo a un público más amplio participar en su desarrollo y aplicación.

Para los usuarios, la Tienda GPT promete una gama más amplia y diversa de aplicaciones de IA, desde herramientas de productividad hasta soluciones de entretenimiento y educación. Esta variedad puede estimular la innovación y ofrecer soluciones más ajustadas a las necesidades individuales.

Sin embargo, existen ciertos desafíos y preocupaciones. Uno de los principales es la calidad y seguridad de los GPTs creados por usuarios. Aunque OpenAI tiene un proceso de verificación para los creadores, existe el riesgo de que aplicaciones de baja calidad o malintencionadas se infiltren en la tienda. Además, la monetización y el reparto de ingresos podrían generar controversias, especialmente en términos de equidad y transparencia en el proceso.

Sin lugar a duda el lanzamiento de la Tienda GPT por OpenAI es un paso significativo en la evolución de la inteligencia artificial. Al democratizar la creación de IA y ofrecer un modelo para su monetización, OpenAI no solo fomenta la innovación, sino que también abre la puerta a nuevas formas de interacción y colaboración en el ámbito digital. Aunque existen desafíos y preocupaciones, el potencial de esta plataforma para transformar nuestro enfoque de la IA es indudablemente grande.

Será fascinante observar cómo la Tienda GPT moldea el futuro del desarrollo y la aplicación de la inteligencia artificial.  Para acceder a la tienda, deben de tener una cuenta Plus y visitar https://chat.openai.com/gpts.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.