Conectividad entre Automóvil y Hogar: Hyundai, Kia y Samsung se unen para desarrollar tecnología innovadora

Hyundai y Kia se unen a Samsung Electronics para desarrollar tecnología de avanzada en conectividad entre automóvil y hogar la interacción entre espacios de movilidad y residenciales mediante servicios innovadores de Coche-a-Hogar y Hogar-a-Coche.

Hyundai Motor Company y Kia Corporation, en un movimiento que marca una nueva era en la conectividad entre Automóvil y Hogar, anunciaron una asociación estratégica con Samsung Electronics. Este acuerdo pretende desarrollar e implementar servicios de Coche-a-Hogar y Hogar-a-Coche, fusionando así el mundo de la movilidad con el espacio residencial de manera sin precedentes.

Conectividad entre Automóvil y Hogar

La esencia de esta colaboración reside en la integración del ‘SmartThings’, la plataforma de Internet de las Cosas (IoT) de Samsung, con los servicios de coche conectado de Hyundai y Kia. Esta alianza promete transformar no solo la experiencia de conducción, sino también la vida diaria de sus usuarios, ofreciendo una conectividad entre automóvil y hogar fluida y una gestión remota de los electrodomésticos y funciones del vehículo.

Hyundai - Kia - Samsung Electronics - Conectividad entre Automovil y Hogar
Imagen Hyundai

Imaginemos el escenario: en una calurosa tarde de verano, mientras conducimos hacia casa, podríamos activar el ‘Modo Hogar’ para encender el aire acondicionado, el purificador de aire, la aspiradora robot y las luces de nuestra casa, asegurando así un espacio confortable y agradable al llegar. O por ejemplo, antes de salir, podríamos seleccionar el ‘Modo Ausente’ para apagar las luces innecesarias, activar la aspiradora y preconfigurar la temperatura del aire acondicionado del coche, todo desde la comodidad de nuestro hogar.

La innovación no se detiene ahí. Los servicios Coche-a-Hogar de Hyundai y Kia permitirán a los usuarios registrar y utilizar modos específicos para cada situación, minimizando la operación de dispositivos durante la conducción. La implementación de operaciones automáticas basadas en la ubicación, además de los comandos táctiles y por voz, brindará un servicio aún más cómodo y eficiente.

Para los propietarios de vehículos eléctricos, la integración de SmartThings con el sistema de gestión de energía del hogar permitirá monitorear y ajustar los tiempos de carga óptimos, teniendo en cuenta el uso de energía tanto en el hogar como en el vehículo.

Este proyecto de Conectividad entre Automóvil y Hogar no solo se limita al mercado local. Hyundai y Kia tienen planes de expandir estos servicios de Coche-a-Hogar y Hogar-a-Coche a clientes internacionales, mediante la vinculación de las plataformas de coches conectados y Samsung SmartThings. Para ello, desarrollarán sistemas de info entretenimiento estables y proporcionarán estas características a través de actualizaciones por aire (OTA) y USB, incluso para vehículos existentes.

Haeyoung Kwon, vicepresidente del Centro de Desarrollo de Info entretenimiento de Hyundai y Kia, expresó que esta es una oportunidad para hacer que los servicios de Coche-a-Hogar y Hogar-a-Coche del vehículo conectado sean más convenientes en diversos campos. “Planeamos acelerar nuestro desarrollo tecnológico para hacer continuamente significativos los viajes de los clientes globales de Hyundai y Kia”, agregó.

Por su parte, Chanwoo Park, Vicepresidente Ejecutivo de Samsung Electrónica, destacó que esta colaboración permitirá la comunicación de Home-to-Car y servicios integrados de gestión de energía en el hogar, optimizados para estilos de vida futuros. “Al conectar la plataforma SmartThings con vehículos, podremos mejorar significativamente la experiencia del cliente tanto en el hogar como en el coche”, concluyó.

Mientras tanto, Hyundai y Kia ya han estado ofreciendo servicios de Coche-a-Hogar y Hogar-a-Coche a través de colaboraciones con empresas de telecomunicaciones y constructoras. El servicio de Coche-a-Hogar, previamente disponible para seis ítems incluyendo iluminación, enchufes, válvulas de corte de gas, ventilación, aire acondicionado y calderas, y el servicio de Hogar-a-Coce para aire acondicionado del vehículo, arranque remoto y gestión de carga, se ampliará para admitir conexiones con una gama más amplia de dispositivos a través de esta asociación.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.