YouTube Implementa la Función «Pausa» para Moderación de Comentarios

La popular plataforma de videos YouTube ha introducido recientemente una nueva característica, llamada Pausa, en su sistema de moderación de comentarios.

El blog de YouTube Creators ha anunciado que, tras un período de prueba satisfactorio, la función «Pausa» estará disponible para todos los usuarios.

YouTube
Imagen DALL-E 3

YouTube: Moderación de Comentarios con Pausa

Esta característica permite a los creadores detener la recepción de nuevos comentarios en un video específico, manteniendo visibles los comentarios previamente publicados.

Antes de esta actualización, los creadores solo tenían dos opciones para controlar los comentarios: retener los comentarios para su revisión antes de publicarlos o deshabilitar completamente los comentarios en sus canales.

La función «Pausa» se puede activar desde la configuración de comentarios a nivel de video, accesible a través del ícono de engranaje en la esquina superior derecha del panel de comentarios, tanto en la aplicación de YouTube como en YouTube Studio en escritorio y dispositivos móviles. Al activar esta opción, los usuarios podrán ver todos los comentarios existentes, pero no podrán añadir nuevos.

Además, YouTube está simplificando la organización y nomenclatura de ciertas configuraciones de comentarios para facilitar el uso de sus herramientas de moderación. Aunque los nombres de estas configuraciones han cambiado, su funcionalidad permanece igual. Los ajustes incluyen:

  • On, con configuraciones de moderación de comentarios opcionales (Ninguna, Básica, Estricta, Retener Todos).
  • Pausa.
  • Off.

La introducción de «Pausa» ofrece a los creadores de contenido más opciones y flexibilidad en la gestión de sus canales. Esta nueva herramienta brinda a los usuarios una manera de gestionar los comentarios de una forma más personalizada y controlada, lo que podría mejorar significativamente la experiencia tanto para creadores como para espectadores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.