Para Mejorar sus Sistemas de Inteligencia Artificial, Apple Explora Acuerdos con Editoriales de Noticias

Con el propósito de desarrollar sus sistemas de Inteligencia Artificial, Apple ha iniciado negociaciones con importantes organizaciones de noticias y editoriales.

De acuerdo a un reporte de la publicación The New York Times, Apple ha propuesto acuerdos plurianuales por al menos 50 millones de dólares para licenciar los archivos de artículos de noticias.

Sistemas de Inteligencia Artificial de Apple

Este movimiento sugiere un interés significativo de la empresa en integrar y mejorar sus sistemas de Inteligencia Artificial, probablemente para competir mejor en un mercado donde esta tecnología está cada vez más presente.

Entre las editoriales contactadas se encuentran gigantes como Condé Nast, editor de revistas como Vogue y The New Yorker, NBC News, e IAC, propietario de People, The Daily Beast y Better Homes and Gardens.

Sistemas de Inteligencia Artificial de Apple
Imagen DALL-E 3

Estos acuerdos tienen el potencial de proporcionar a Apple una gran cantidad de datos textuales de alta calidad, los cuales son esenciales para entrenar y mejorar sistemas de Inteligencia Artificial avanzados. Los sistemas de Inteligencia Artificial generativa de la empresa, que puede crear contenido nuevo y relevante a partir de grandes conjuntos de datos, tiene aplicaciones en una variedad de campos, incluyendo asistentes virtuales, automatización de tareas y generación de contenido personalizado.

Sin embargo, según el reporte, algunas de las editoriales contactadas por Apple han mostrado tibieza hacia la propuesta. Esto podría deberse a preocupaciones sobre cómo se utilizarán sus contenidos y los beneficios que pueden obtener de estos acuerdos. Además, con el creciente escrutinio sobre cómo las grandes empresas tecnológicas utilizan los datos, tanto Apple como las editoriales probablemente estarán atentas a las cuestiones de privacidad y ética en cualquier colaboración.

Por otro lado, estas negociaciones también indican cómo Apple está invirtiendo agresivamente para integrar la Inteligencia Artificial Generativa en sus servicios y productos.

La empresa ya ha utilizado sus sistemas de inteligencia artificial para mejorar funciones básicas en sus nuevos dispositivos, como los MacBook Pro y iMac lanzados en octubre, que destacan por su capacidad para ser utilizados por investigadores de Inteligencia Artificial.

Este enfoque en la Inteligencia Artificial podría ser un cambio significativo para Apple, conocida por su énfasis en la privacidad del usuario y el diseño controlado de sus ecosistemas de productos y servicios

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.