Extensiones para Firefox Android: Mozilla anuncia más de 450

Mozilla anuncia más de 450 nuevas extensiones para Firefox Android, abriendo un ecosistema de extensiones móviles y ofreciendo una experiencia de navegación personalizada y versátil.

Mozilla ha lanzado más de 450 nuevas extensiones para Firefox Android, marcando un hito significativo en la evolución de la navegación móvil. Esta iniciativa no solo amplía las funcionalidades disponibles para los usuarios, sino que también establece un ecosistema de extensiones móviles abierto y accesible​​.

Extensiones para Firefox Android
Imagen Mozilla

Extensiones para Firefox Android

Las extensiones de navegador, que agregan características o funcionalidades adicionales, han sido una parte integral de la experiencia de Internet de los usuarios de escritorio de Firefox. Casi la mitad de ellos han instalado al menos una extensión para personalizar su experiencia en línea​​. Ahora, este nivel de personalización se extiende a los usuarios móviles.

Vicky Chin, Vicepresidenta de Ingeniería en Firefox, señaló que las extensiones se crearon inicialmente como una forma de personalizar la experiencia en Internet de cada persona. Con la llegada de estas extensiones para Firefox Android, Mozilla se convierte en el único navegador Android importante que soporta un ecosistema de extensiones abierto, prometiendo una mayor variedad en los próximos meses​​.

Estas extensiones para Firefox Android están construidas sobre la misión de Mozilla de promover un Internet abierto y accesible para todos. Trabajando con una comunidad independiente de desarrolladores, Firefox ofrece extensiones que permiten a los usuarios ejercer una mayor agencia personal sobre su experiencia en línea. Algunas de las extensiones más populares en la versión de escritorio, como bloqueadores de contenido centrados en la privacidad y personalizadores de color, ya están disponibles en la versión para Android​​.

En agosto, Mozilla anunció la finalización de la infraestructura necesaria para soportar un ecosistema de extensiones abierto en Firefox para Android. Desde entonces, han trabajado con desarrolladores para probar y hacer compatibles cientos de extensiones en dispositivos móviles​​.

Extensiones Destacadas

Entre las extensiones disponibles, se encuentran algunas especialmente útiles para mejorar la experiencia móvil. «Midnight Lizard» ayuda a ajustar el color, el brillo y el contraste de las páginas web, facilitando la lectura en diferentes entornos. «Dark Background and Light Text» ofrece una experiencia de lectura simplificada, ideal para usuarios con baja visión o preferencia por el modo oscuro. Además, «Worldwide Radio» permite acceder a más de 50,000 estaciones de radio de todo el mundo, directamente desde el navegador de Firefox en Android​​.

Giorgio Natili, Director de Ingeniería de Firefox, destacó la amplia oportunidad de innovación en este espacio, agradeciendo a los desarrolladores por su energía creativa y su contribución a este proyecto. Este ecosistema abierto de extensiones permite cambiar la forma en que se ve y se comporta Firefox para Android, ofreciendo nuevas experiencias y características de navegación móvil​​.

Con la continua creación de contenido optimizado para dispositivos móviles por parte de los desarrolladores, se espera un aumento en la cantidad y variedad de extensiones para Firefox Android en los próximos meses. Esta iniciativa de Mozilla no solo enriquece la experiencia de navegación móvil sino que también refleja el compromiso de Mozilla con un Internet más personalizable y accesible. Los usuarios interesados pueden descargar la última versión de Firefox para Android y explorar las nuevas extensiones disponibles​​.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.