Buick Envista Sport Touring 2024, Elegancia y Rendimiento Definidos [Reseña]

El nuevo Buick Envista Sport Touring 2024 redefine el lujo y la eficiencia en su segmento. Después de una semana de probar este nuevo SUV subcompacto, esta reseña muestra en detalle sus características más importantes, además de diseño y rendimiento.

El Buick Envista Sport Touring 2024 llega al mercado con una propuesta audaz, mezclando la elegancia tradicional de Buick con un enfoque moderno en rendimiento y tecnología.

Este modelo no solo representa un hito importante para la marca, sino que también se posiciona como un fuerte competidor en el segmento de SUVs de lujo.

Buick Envista Sport Touring 2024

Buick Envista Sport Touring 2024

Tren Motor y Eficiencia de Combustible

Equipado con un motor turboalimentado Ecotec de tres cilindros de 1.2 litros, el Buick Envista ofrece 137 caballos de fuerza y un torque de 162 libras-pie.  Este motor trabaja en conjunto con una transmisión automática de 6 velocidades.

Buick Envista Sport Touring 2024

La eficiencia de combustible es un punto fuerte del Envista Sport Touring. Su motor turboalimentado, combinado con una transmisión optimizada, asegura un consumo de combustible competitivo sin sacrificar el rendimiento. Esto lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan un vehículo lujoso y económico.

Según EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) el consumo estimado de combustible es de 28 millas por galón de gasolina en ciudad, 32 millas por galón en carretera y 30 millas por galón de gasolina combinado ciudad/carretera.  Con estos valores el Envista muestra una eficiencia de combustible competitiva para su segmento. Este rendimiento, junto con su enfoque en la refinación y un precio accesible, lo posiciona como una opción atractiva en el mercado actual.

Diseño Exterior

El diseño del Buick Envista 2024 presenta un equilibrio perfecto entre sofisticación y deportividad.  La unidad que probamos es de color azul océano metálico, el cual le ofrece un toque de distinción y llama mucho la atención.

Buick Envista Sport Touring 2024

El Envista 2024 destaca por su diseño elegante y moderno, ofreciendo una alternativa estilística a los tradicionales SUVs cuadrados, con una línea de techo más inclinada, similar a las alternativas más costosas de marcas alemanas de lujo.

Su diseño exterior cuenta con líneas aerodinámicas que, en conjunto con otros aspectos, lo hacen llamativo y sofisticado.  Además, con una gran atención al detalle ofrece una apariencia de mayor valor, a pesar de su precio competitivo

Buick Envista Sport Touring 2024

El frente muestra una parrilla distintiva y junto con el juego de luces LED, le dan una presencia imponente.  Todo lo anterior se complementa perfectamente con sus llantas de aleación de 19 pulgadas y detalles cromados, ofreciendo una apariencia lujosa.

Interior

En el interior, el Envista Sport Touring sorprende con algunos materiales de alta calidad y de tacto suave.  Aunque también presenta plásticos duros, estos no son percibidos como baratos y están colocados en áreas donde menos interactúan los ocupantes.

Buick Envista Sport Touring 2024

El Buick Envista presenta un interior espacioso para su tamaño. Ofrece suficiente espacio para piernas y cabeza tanto para los ocupantes delanteros como traseros, a pesar de su estilo deportivo.

La visibilidad desde el puesto de conducción es sorprendentemente buena, con una posición de asiento alta y una línea de cintura baja que ofrece una vista decente a pesar de las ventanas traseras y laterales pequeñas.

Buick Envista Sport Touring 2024

Los asientos, que están tapizados en cuero y ofrecen comodidad y soporte suficiente para viajes largos.  A través del paquete opcional que viene estándar en el Sport Touring, el asiento del conductor es eléctrico y ofrece 8 posiciones de ajuste, además de 2 posiciones de ajuste lumbar.  En cuanto al asiento del acompañante ofrece 4 posiciones de ajuste en forma manual.

Buick Envista Sport Touring 2024

La segunda fila de asientos es plegable 40/60 para permitir incrementar el espacio de carga, que de por sí es bastante amplio con sus 20,70 pies cúbicos.  Cuando se pliegan los respaldos de la segunda fila de asientos, el espacio de carga se incrementa hasta los 42 pies cúbicos.

Buick Envista Sport Touring 2024

Conectividad y Entretenimiento

Buick no escatima en tecnología en el Envista 2024. El vehículo viene cargado con características avanzadas como un sistema de info entretenimiento intuitivo, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica y un sistema de sonido premium.

Buick Envista Sport Touring 2024

El sistema de info entretenimiento del Buick Envista Sport Touring 2024 trabaja con una pantalla táctil a color de 11 pulgadas. Este sistema es uno de los más avanzados del mercado, ofreciendo conectividad sin fisuras, con múltiples opciones de personalización y actualizaciones inalámbricas.

Entre otras cosas este sistema incluye compatibilidad for transmisión de audio vía Bluetooth para dos dispositivos activos, radio AM/FM estéreo y sistema de comando de voz a través de smartphone.

La calidad del sistema de sonido con sus 6 altavoces y las múltiples opciones de entretenimiento a bordo hacen de cada viaje una experiencia placentera.

Buick Envista Sport Touring 2024

El centro de información del conductor (tablero de instrumentos) trabaja con una pantalla de 8 pulgadas instalada en el mismo panel flotante en el cual se encuentra instalada la pantalla del sistema de info entretenimiento, mostrando un estilo futurista.

Seguridad y Asistencia al Conductor

En cuanto a la seguridad y protección, el nuevo Buick Envista Sport Touring 2024 incluye asistentes de conducción de última generación, como por ejemplo control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado trasero, por nombrar algunos.

En forma estándar este modelo incluye el sistema Buick Driver Confidence que está compuesto por Intellibeam, indicador de distancia de seguimiento, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril junto con alerta de cambio de carril y alerta de punto ciego, frenos automáticos de emergencia y frenado delantero por peatones.

El sistema de bolsas de aire del Envista incluye bolsas de aire frontales para conductor y pasajero delantero, bolsas de aire laterales montadas en los asientos para conductor y pasajero delantero, bolsas de aire tipo cortina para las posiciones de asientos exteriores delanteros y traseros.  También incluye Sistema de Detección de Pasajeros que activa o desactiva automáticamente la bolsa de aire frontal del asiento del pasajero delantero e ilumina una luz de estado que indica si las bolsas de aire están activadas o desactivadas.

Rendimiento y Manejo

La conducción del Buick Envista Sport Touring 2024 se centra en ofrecer una experiencia refinada y cómoda. A pesar de estar equipado con un motor de tres cilindros y 137 caballos de fuerza, el vehículo se desempeña sorprendentemente bien. Los ingenieros de Buick han logrado configurar el motor para proporcionar más torque a bajas revoluciones, lo que resulta en una respuesta más ágil y enérgica al acelerar​​.

Buick Envista Sport Touring 2024

El Buick Envista Sport Touring 2024 está más orientado más hacia el confort que hacia el rendimiento puro, lo cual es evidente en su suspensión absorbente y bien amortiguada. Incluso con llantas de 19 pulgadas y neumáticos de perfil bajo en esta versión Sport Touring que probamos, el vehículo mantiene una conducción suave y controlada.

La dirección responde estupendamente ante cualquier exigencia y los frenos responden rápidamente con un pedal firme​​.

En términos de conducción, el Envista logra un equilibrio entre comodidad y experiencia de conducción refinada. La cabina se mantiene notablemente silenciosa a cualquier velocidad, lo que contribuye a una sensación general de calidad y tranquilidad durante la conducción.

En conjunto, estas características hacen del Buick Envista una opción muy atractiva para aquellos que buscan SUV subcompactos que ofrezca una conducción placentera y relajada, sin sacrificar la eficiencia y la capacidad de respuesta.

Precio

El Buick Envista Sport Touring 2024 tiene un precio inicial de 25.195 dólares.  Con los paquetes de características opcionales con que venía equipada la unidad que probamos, el mismo se incrementa a los 29.070 dólares, incluidos 1.095 dólares por cargos de destino.

Conclusión

El Buick Envista Sport Touring 2024 es una excelente adición al segmento de SUVs subcompactos. Con su combinación de diseño elegante, rendimiento estupendo, tecnología avanzada y eficiencia de combustible, se perfila como una opción atractiva para los consumidores exigentes. Además de elevar el estándar en su categoría, también refuerza la reputación de Buick como fabricante de vehículos lujosos y confiables.

Buick Envista Sport Touring 2024

En conclusión, el Buick Envista Sport Touring 2024 es un vehículo que merece atención por su equilibrio perfecto entre lujo, rendimiento y tecnología. Es una prueba más de la capacidad de Buick para innovar y satisfacer las necesidades de los conductores modernos y que ha mostrado de sobra en los últimos años.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.