Bluesky Revela su Nuevo Logo: La Mariposa Social

Bluesky ha presentado su nuevo logo, simbolizando transformación y conectividad. Este cambio refleja la evolución de la red hacia un espacio abierto y accesible para todos.

Bluesky, conocido por su ambición de transformar la comunicación en las redes sociales, ha anunciado un cambio significativo en su imagen de marca: un nuevo logo que representa una mariposa. Este cambio no es solo una evolución estética, sino también un reflejo de la misión y la visión de la empresa.

Bluesky
Imagen Bluesky

Bluesky: Su Nuevo Logo y Más

El nuevo logo, denominado «la mariposa social», simboliza el cambio y la transformación, elementos clave en la filosofía de la red social. La elección de este símbolo proviene de la observación de que los usuarios utilizaban de forma orgánica el emoji de mariposa para indicar sus identificadores en Bluesky. Este fenómeno orgánico fue adoptado por la compañía y se ha convertido en un elemento central de su imagen de marca​​.

El nombre «Bluesky» originalmente servía como un marcador de posición para el proyecto iniciado por Twitter para desarrollar un protocolo social abierto. A medida que el proyecto maduraba, se nombró el estándar subyacente como el Protocolo AT, o atproto, sobre el cual se construyó la primera aplicación de Bluesky. Este desarrollo señala la intención de la compañía de ir más allá de una sola aplicación, fomentando un ecosistema abierto donde múltiples aplicaciones y experiencias pueden coexistir​​.

Bluesky se destaca por su enfoque en una red abierta, donde cualquier usuario puede construir y personalizar su experiencia. Esta flexibilidad permite a los usuarios elegir entre diversas opciones, como «BirdSky» en el caso hipotético de que prefieran aves en lugar de mariposas. Este enfoque «a prueba de multimillonarios» promueve la libertad de elección y evita la dependencia de algoritmos opacos o decisiones empresariales arbitrarias​​.

También, la empresa ha dado un paso importante hacia la accesibilidad pública al permitir la visualización de publicaciones a través de la web sin necesidad de iniciar sesión.

Este cambio facilita compartir contenido, como chistes o publicaciones en artículos, haciendo la plataforma más inclusiva y accesible​​.

El nuevo logo y el enfoque en una plataforma de comunicación abierta y transformadora reflejan una evolución significativa entre las redes sociales.

Al priorizar la libertad, la flexibilidad y la accesibilidad, Bluesky se posiciona no solo como un participante clave en el mercado, sino también como un catalizador para un cambio más amplio en cómo interactuamos en el espacio digital. Con estos cambios, Bluesky invita a los usuarios a ser parte de un viaje de metamorfosis en el mundo de las redes sociales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.