YouTube Refuerza la Transparencia: Etiquetará Contenidos Generados por IA

YouTube introdujo nuevas reglas para mejorar la transparencia en su plataforma, exigiendo a los creadores revelar si su contenido es generado por inteligencia artificial y añadiendo etiquetas informativas para los espectadores.

El grande de los vídeos está implementando nuevas reglas para aumentar la transparencia en su plataforma, enfocándose en el contenido generado o manipulado por inteligencia artificial (IA). Esta medida incluye la obligación para los creadores de divulgar si su contenido ha sido generado por IA, así como la adición de etiquetas que informarán a los espectadores sobre el origen del contenido.

YouTube - Inteligencia Artificial
Imagen DALL-E 3

YouTube y la Transparencia con la IA.

La plataforma de videos propiedad de Google hoy en su blog anunció que, en los próximos meses, desplegará una serie de actualizaciones. Estas incluyen requerir a los creadores revelar si su contenido ha sido generado mediante IA al momento de subirlo, lo cual agregará una etiqueta al video alertando a los espectadores​​.

Un aspecto crucial de esta iniciativa es su enfoque en contenidos que tratan temas sensibles, como elecciones, conflictos en curso, crisis de salud pública o funcionarios públicos. YouTube dio ejemplos de videos generados por IA que representan de manera realista un evento que nunca sucedió o muestran a una persona diciendo o haciendo algo que no hizo​​.

Además, los creadores que no divulguen repetidamente el uso de IA en su contenido bajo las nuevas reglas enfrentarán la posibilidad de que su contenido sea retirado de YouTube​​.

Etiquetado y Solicitudes de Eliminación

Las nuevas etiquetas aparecerán en la descripción de los videos donde se utilizó IA. Para contenidos sobre temas sensibles, se añadirá una segunda etiqueta más prominente en el reproductor de video​​. YouTube también permitirá que las personas soliciten la eliminación de contenido generado por IA que «simule a un individuo identificable», incluyendo el uso de su rostro o voz, a través del proceso de solicitud de privacidad de la empresa. Sin embargo, no todas las solicitudes serán atendidas y se considerarán varios factores al evaluarlas​​.

YouTube ha declarado que está incorporando la responsabilidad en sus herramientas y características de IA. Según la compañía, este esfuerzo incluye un trabajo significativo y continuo para desarrollar salvaguardias que impedirán que sus herramientas de IA generen contenido que no corresponda a la plataforma​​.

Con estas medidas, YouTube no solo mejora la experiencia de los usuarios en su plataforma, sino que también se adelanta a posibles preocupaciones éticas y de privacidad relacionadas con el contenido generado por IA. Este movimiento de YouTube puede establecer un precedente importante para otras plataformas digitales en términos de transparencia y responsabilidad en el uso de la tecnología de IA.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.