GPTs: Versiones de IA Personalizadas para Realizar Diversas Tareas

Otro anuncio importante de OpenAI en su evento DevDay  fueron las nuevas GPTs personalizables, versiones de IA personalizadas para diversas tareas.

En un desarrollo significativo que marca una nueva era de inteligencia artificial personalizada, OpenAI ha anunciado la introducción de versiones ChatGPT, conocidas simplemente como GPTs.

Esta innovación permite a los usuarios adaptar la IA a sus necesidades específicas, ya sea para el trabajo, el hogar o el ocio, y compartir sus versiones personalizadas con otros.

GPTs Personalizables
Imagen OpenAI

GTPs Personalizables

Hasta ahora el servicio ChatGPT tradicional, aunque robusto, ofrecía una solución única para todos. Sin embargo, con la llegada de los GPTs, los usuarios ahora pueden instruir a la IA para realizar tareas que van desde aprender las reglas de juegos de mesa hasta ayudar con los deberes de matemáticas o diseñar pegatinas creativas.

Este nivel de personalización fue muy esperado desde el lanzamiento de ChatGPT y OpenAI respondió inicialmente introduciendo Instrucciones Personalizadas en julio. Los nuevos GPTs llevan esto un paso más allá automatizando el proceso de personalización, permitiendo a los usuarios guardar sus conjuntos de instrucciones y preferencias únicos.

GPTs Construidos por la Comunidad y la Próxima Tienda GPT

OpenAI cree que los GPTs más innovadores y efectivos surgirán de la comunidad. La próxima Tienda GPT presentará estas creaciones, permitiendo que sean buscadas, usadas e incluso monetizadas por sus creadores.

Esta iniciativa no solo democratiza el desarrollo de la IA, sino que también fomenta una gama diversa de aplicaciones, lo que podría llevar a sistemas de IA más seguros y alineados.

Privacidad y Seguridad

Al diseñar los GPTs, OpenAI ha puesto un fuerte énfasis en la privacidad y la seguridad. Los usuarios mantienen el control sobre sus datos y las interacciones no se comparten con los constructores.

Además, se han implementado nuevos sistemas para revisar los GPTs contra las políticas de uso, con el objetivo de prevenir la difusión de contenido dañino.

Aplicaciones en el Mundo Real e Integración para Desarrolladores

Los GPTs no están limitados a los ámbitos teóricos o digitales; pueden conectarse a aplicaciones del mundo real. Los desarrolladores pueden integrarlos con fuentes de datos externas o sistemas, permitiendo una amplia gama de acciones, desde gestionar correos electrónicos hasta facilitar transacciones de comercio electrónico.

Esta capacidad es un salto hacia el concepto de IA como «agentes» capaces de realizar tareas en el mundo real.

Soluciones Empresariales y el Futuro de ChatGPT

El sector empresarial no ha sido pasado por alto. Las empresas ahora pueden crear chats internos adaptados a sus necesidades comerciales específicas, mejorando la eficiencia y la productividad.

Además, ChatGPT Plus ha sido actualizado con información fresca y un uso simplificado, eliminando la necesidad de cambiar entre modelos.

Finalizando, la introducción de IA personalizablepor parte de OpenAI representa un paso significativo hacia un futuro donde la IA no solo es más útil, sino también más personal y alineada con las necesidades individuales de los usuarios. A medida que la IA continúa evolucionando, iniciativas como los GPTs probablemente jugarán un papel fundamental en la forma en que la sociedad interactúa con y se beneficia de estas tecnologías avanzadas.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.