Google ha anunciado una serie de actualizaciones destinadas a ayudar a abordar problemas complejos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).
Las actualizaciones, que abarcan tanto Google Search como Google Lens, están diseñadas para proporcionar soluciones paso a paso a problemas intrincados en materias como cálculo, trigonometría, física y geometría.
Búsqueda Más Intuitiva
Las nuevas funciones facilitan que los usuarios encuentren lo que buscan, especialmente cuando se trata de conceptos complejos relacionados con STEM.
Ahora los usuarios pueden escribir ecuaciones o integrales directamente en la barra de búsqueda de Google o capturarlas usando Google Lens. El motor de búsqueda proporcionará entonces una explicación y solución paso a paso al problema. Esta función también es accesible a través del escritorio escribiendo «solucionador de matemáticas» en la barra de búsqueda, con soporte para dispositivos móviles próximamente.
Resolver Problemas Verbales
Google ha aprovechado los avances en modelos de lenguaje grandes para ayudar con problemas verbales, particularmente en física de secundaria. La función ayuda a los usuarios a identificar valores conocidos y desconocidos en un problema y les guía sobre qué fórmulas utilizar.
Soluciones Visuales para Geometría
Para resolver problemas de geometría que a veces son difíciles de describir usando solo palabras. Google Lens ahora permite a los usuarios capturar tanto los componentes visuales como los de texto de un problema de geometría, como por ejemplo un diagrama de un triángulo y proporciona una guía paso a paso sobre cómo resolverlo.
Modelos 3D Interactivos para Conceptos STEM
La búsqueda de Google ahora también ofrece modelos 3D interactivos que ayudan a los usuarios a desarrollar una comprensión visual profunda de casi 1,000 temas en biología, química, física y astronomía. Estos modelos vienen con definiciones y descripciones generales, ayudando en el dominio de la materia.
A través de estas innovaciones, Google está estableciendo un nuevo estándar en recursos educativos en línea, lo que podría tener un efecto dominó en la forma en que se aborda la educación en estas disciplinas, pensando en el futuro.